10 FOTOGRAFÍAS QUE NOS MUESTRAN LOS EFECTOS IRREVERSIBLES DEL CAMBIO CLIMÁTICO - DwebPeru
Loading...

10 FOTOGRAFÍAS QUE NOS MUESTRAN LOS EFECTOS IRREVERSIBLES DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Loading...

Ya hace unos meses atrás hemos mencionado y compartido algunas fotos de como el cambio climático esta transformando los paisajes de todo el mundo y la verdad no deja de sorprendernos como el paso del tiempo tira una bofetada a la humanidad por que todo lo que solo 100 años atrás parecía incambiable ahora luce como si nunca hubiese sido un glaciar, un gran lago o un mar interior o un nevado y muchos otros tipos de ecosistemas y características geográficas que no volverán a su estado natural. Acompáñanos a ver las fotografías que demuestran el antes y el después de muchos lugares del mundo que lastimosamente solo podremos recordar por las fotografías y no por un viaje.

Glacial Penderson, Alaska, EE.UU

Loading...

Todo Alaska es conocida por sus grandes glaciares que cubren los territorios cerca al circulo polar ártico, pero en estos últimos años el retroceso de estos ha preocupado a muchos científicos por que su ritmo de retroceso cada año es más veloz.

loading...

Mar Aral, entre Kasajistán y Uzbekistán

El caso el mar Aral es el más preocupante y su efecto se puede ver desde la órbita de la tierra. Los llamados planes quinquenales de la desaparecida URRS que usaron en exceso el agua del mar Aral para producir cultivos de algodón en la región con el paso de los años trajo sus consecuencias.

Bosque Rononia, Brasil

La deforestación y la corrupción son los flagelos que a comunidades nativas y a la fauna y flora de este bosque azotan desde los 80´s

Lago Mar Chiquita, Argentina

En solo 20 años el lago más grande de Argentina ha retrocedido un 20% de su territorio, las largas sequías en las lluvias y la sobre-explotación de las aguas subterráneas tienen sus consecuencias.

Sistemas de ríos en Arizona, EEUU

Lo que era un lago con grandes ríos hace algunos años hoy está prácticamente desaparecido.

Blanqueamiento del coral

El aumento en la temperatura del agua debido al cambio climático blanquea los arrecifes de coral y los infecta. ¿tendremos un futuro sin estos hermosos sistemas vivientes?

Isla en Madagascar

Los ríos desaparecen rápidamente en esta pequeña isla.

Glaciares polares

El derretimiento de los glaciares tanto en el polo norte como en el polo sur aumentan el nivel del agua considerablemente y esto afectará en el futuro a las grandes ciudades que están junto al mar.

Río Amarillo, China

El nivel de este río ha descendido considerablemente estos últimos años.

Deforestación

Lo que antes era una zona verde y llena de vida se ha convertido en un páramo triste y desolado.

Si este artículo te sorprendió por los cambios drásticos del clima, te sugerimos compartirlo con tus amigos para que así más personas en todo el mundo tome conciencia sobre las consecuencias del cambio climático y como esto nos afecta a todos los seres de esta tierra.

Fuente: porquenosemeocurrio

loading...
Share
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *