5 Momentos en los que es mejor quedarse callada - Mi blog

5 Momentos en los que es mejor quedarse callada

Loading...

Hay ocasiones que es mejor callar que hablar.

Seguramente alguna vez te ha pasado de hablar cuando mejor deberías haber permanecido en silencio. Puede que haya sido en una discusión, en una charla entre desconocidos, después de haberte equivocado, entre otros…

Es parte de ser humano y de equivocarse. A veces nos cuesta más percibir nuestro entorno o entender ciertas situaciones en las cuales tu accionar será crucial para el desenlace del hecho.

Momentos en los cuales es mejor estar en silencio


Hay veces que indudablemente es mejor no hablar pero muchas veces no nos damos cuenta de esas situaciones. Por esto mismo te compartiremos este artículo para que veas situaciones en las que puede pasar y que no te pasen o no te vuelvan a pasar.

1- Cuando te equivocas

Cuando uno mete la pata en algún asunto que es muy evidente a veces es mejor pedir perdón y no hablar más. Pues corres el riesgo de que al intentar explicarte o justificarte tus disculpas pierdan valor.

Es importante que la otra persona reciba el mensaje necesario que en este caso es el reconocimiento del error y la solicitud de disculpas y que todo el resto se hable en otro momento cuando el mal momento se haya disipado.

Resultado de imagen para MUJERES

Loading...

2- Cuando sabes secretos de otras personas

Saber secretos de otras personas te posiciona en un lugar de mayor ventaja, te da una herramienta que el otro no tiene de ti y de algún modo tienes mayor poder o autoridad.

Pero no es necesario hablar ni dejar en claro esta situación. La persona que te confió el secreto justamente esta creyendo en ti y es mejor ser fiel a esto y no armar una historieta o hacerle daño a alguien.

3- Cuando sabes mucho sobre un tema

A veces se da que en una conversación con otras personas se toca un tema de gran conocimiento para uno mismo, ya sea porque tiene que ver con tu profesión, tu vocación, tu trabajo o algún área de gran interés.

Pero es mejor hablar lo necesario y escuchar al resto para que la conversación sea fluida y todos participen. Entonces a veces callar es saludable para que todos la pasen bien, por más que tu sepas mucho sobre el tema

Resultado de imagen para MUJER

4- Cuando te preguntan sobre tu vida amorosa

No siempre tenemos ganas de contar sobre nuestra vida íntima y privada. Además no siempre tenemos ganas de compartir esta información con personas no tan familiares o amigas a nosotras.

Hay mucha gente interesada en la vida de los demás y tu decidirás cuánto quieres que el otro sepa sobre esto y con quién tienes ganas de hablarlo. Asi que si te lo pregunta alguien a quien no quieres compartirselo, sientente con total libertad de callar.

5- Cuando discutes con alguien testarudo

En las discusiones muchas veces es más inteligente no responder o no seguir con el problema en cuestión. Pues hay mucha gente que se enoja, se frustra, se ofende hasta incluso se violenta.

Y mejor conservar la astucia del silencio, del beneficio de la duda para que cuando esta persona se calme poder continuar debatiendo con respeto y armonía.

Loading...
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *