Casi confirmado: Estos 5 grupos de k-pop podrían separarse definitivamente el próximo año - Mi blog

Casi confirmado: Estos 5 grupos de k-pop podrían separarse definitivamente el próximo año

Loading...

Resultado de imagen para kpop gif

 

En 2009, el gobierno coreano creó una nueva ley que restringe todos los contratos de ídolos K-Pop a un máximo de 7 años. Eso significa que cada grupo que debutó en 2014 pronto comenzará conversaciones de renovación de contrato con sus empresas. Si muchos de estos ídolos eligen no renovar sus contratos, el final podría estar cerca para estos 5 grupos. ¿Crees que alguno de ellos se disolverá?

1. RED VELVET

Red Velvet debutó en agosto de 2014, lo que significa que podrían enfrentarse a la disolución en agosto de 2021.

disband2021-1
Loading...

Algunos fanáticos creen que los miembros de Red Velvet podrían abandonar su compañía cuando finalicen sus contratos debido a la falta de buenas promociones en solitario. Pero hay una cosa en la que ReVeluvs está de acuerdo: estas chicas tienen un vínculo cercano y no tomarán la posibilidad de una disolución a la ligera.

disband2021-2

Técnicamente, SM Entertainment rara vez disuelve formalmente a sus grupos. Pero una vez que los miembros abandonan la empresa, se vuelve mucho más difícil organizar las remontadas. Desafortunadamente, Girls ‘Generation aún no ha tenido un regreso OT8 desde que Tiffany, Sooyoung y Seohyun dejaron la compañía.

loading...
disband2021-3
Las cinco integrantes de Girls ‘Generation restantes en SM (de izquierda a derecha: Yuri, Hyoyeon, Taeyeon, Yoona, Sunny) lanzaron «Lil’ Touch» en 2018.

Dado que  Yeri  no se unió al grupo hasta 2015, cuando el grupo lanzó «Ice Cream Cake», su contrato probablemente no caducará hasta 2022.

disband2021-20

 

2. GOT7

Las decisiones contractuales de GOT7 se anunciarán en algún momento alrededor de enero de 2021, desde su debut en enero de 2014.

disband2021-5

Pero GOT7 ha hablado abiertamente sobre el llamado «maleficio de 7 años», que afirma que la mayoría de los grupos se disolverán en su séptimo año o antes.

disband2021-6

En una entrevista antes de su regreso a «Spinning Top» el año pasado, GOT7 reveló que no están preocupados por el mal de ojo. JB dijo que a todos los miembros les resultaría difícil promocionarse solos sin sus compañeros de equipo a su lado.

Los siete miembros comparten la misma opinión. Planeamos continuar como siete miembros.

JB de GOT7

disband2021-7
Los miembros de GOT7 bañan a JB con besos.

Jinyoung estuvo de acuerdo, diciendo que los tiempos han cambiado y que el mal de ojo de 7 años ya no existe.

Tenemos sunbaenims cercanos que han promovido juntos [más de 7 años], por lo que nunca pensamos: «¿Vamos a ir por caminos separados después de 7 años?»

Jinyoung de GOT7

3. MAMAMOO

MAMAMOO hizo su debut oficial en junio de 2014, lo que significa que junio de 2021 podría ser su último mes como grupo.

disband2021-8

Los cuatro miembros de MAMAMOO ya comenzaron sus exitosas carreras en solitario. Entre ellos, los miembros han lanzado docenas de canciones en solitario y colaboraciones con otros artistas.

disband2021-9
Moonbyl lanzó «Selfish», una colaboración con Seulgi de Red Velvet, en 2018.

El año pasado, Hwasa hizo olas con su sencillo «Twit», que alcanzó el número 1 en la lista de Gaon .

disband2021-10

Entonces, ¿eso significa que tienen más probabilidades de disolverse o permanecer juntos? Algunos fanáticos del K-Pop especulan que los miembros pueden dejar RBW para concentrarse en su propia música. Otros creen que, dado que los miembros actualmente tienen éxito como solistas mientras siguen una carrera grupal, no tienen ninguna razón para abandonar su grupo o compañía en el futuro.

disband2021-11

 

4. WINNER

WINNER fue formado por YG Entertainment en 2013, pero se enfrentó a varios retrasos en su debut. Finalmente lanzaron su primer álbum y sencillo en agosto de 2014, lo que llevó a los fanáticos a creer que sus contratos finalizarán en agosto de 2021.

disband2021-12

Muchos fanáticos de WINNER están de acuerdo en que el grupo ha sido tratado injustamente durante años, comenzando desde su debut. Un miembro,  Taehyun , ya dejó el grupo en 2016, explicando que no estaba contento con YG Entertainment.

disband2021-13

Y parece que los miembros estarían de acuerdo. En 2016, WINNER hizo su primer regreso después de una alarmante pausa de 1.5 años. Mientras finalmente promocionaba en el Sketchbook de Yoo Huiyeol , Seunghoon de WINNER advirtió a los aspirantes a ídolos a evitar audiciones para YG Entertainment.

disband2021-14
Seunghoon (izquierda) en el Cuaderno de bocetos de Yoo Huiyeol.

Si los miembros aún no están contentos con su compañía, hay una buena posibilidad de que puedan disolverse el próximo año.

5. Lovelyz

Debutó en noviembre de 2014, Lovelyz renegociará sus contratos y decidirá si permanecerá en noviembre de 2021.

 disband2021-15

Desde su debut, Lovelyz ha visto consistentemente un buen desempeño en las listas como grupo, y los miembros han recorrido juntos toda Asia.

disband2021-19

En octubre de 2019, Kei de Lovelyz pudo lanzar su primer solo, «I Go», junto con un EP de seis pistas.

disband2021-17

Sin embargo, algunos fanáticos piensan que ciertos miembros pueden dejar Woollim Entertainment en el futuro debido al maltrato en los últimos años.

disband2021-18

Si bien es posible que uno o dos miembros abandonen un grupo sin causar una disolución, si varios miembros deciden no renovar sus contratos, será difícil para Lovelyz continuar promoviendo juntos.

Loading...
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *