Letal virus asiático: Se detecto el primer caso de coronavirus en América - Mi blog

Letal virus asiático: Se detecto el primer caso de coronavirus en América

Loading...
loading...

Resultado de imagen para coronavirus

El nuevo virus, que apareció en la ciudad china de Wuhan y se propaga entre personas, llega en un momento donde millones de chinos se preparan a viajar dentro y fuera del país para celebrar el nuevo año lunar.

Además, la segunda economía del mundo está enfrentando desaceleración, conflictos políticos, dudas sobre la transparencia de la información y batallas comerciales. Ya algunos se preparan para los efectos económicos con el trasfondo del escenario visto en 2002-2003 con el SARS.

Resultado de imagen para coronavirus

Loading...

La discusión con Jorge Guajardo, director principal de la consultora McLarty Associates y exembajador de México en China.

El coronavirus descubierto en Wuhan, China, se sigue propagado dentro y fuera de ese país. El mayor temor es que el coronavirus se propague aun más en fechas del Nuevo Año Lunar cuando millones de personas viajan a través del transporte masivo.
coronavirus-primer-caso-america

Hasta ayer el virus había permanecido en Asia, sin embargo hoy se detecto el primer caso de esta enfermedad en América, para ser precisos en Estados Unidos.

Las autoridades médicas de EU reportaron que una persona en Washington había sido infectada por el virus y confirmaron que se trata de alguien que viajó recientemente a Wuhan, China, donde surgió el brote de neumonía.

Hasta el momento el coronavirus ha causado la muerte de seis personas y ha llamado la atención de la Organización Mundial de la Salud.

coronavirus-llega-a-america

Este organismo realizará mañana miércoles 22 de enero una reunión sobre cómo abordar esta situación y si representa o no «una emergencia de salud pública de interés internacional».

Esto debido a que la cepa del virus es similar, aunque menos agresiva, que la del Síndrome Agudo Respiratorio Severo (SARS), que dejó un total de 774 muertes y 8 mil 98 personas infectadas en 2002.

coronavirus-primer-caso-estados-unidos

 

 

Loading...
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *