8 formas de lidiar con personas que habla mal a tus espaldas - Mi blog

8 formas de lidiar con personas que habla mal a tus espaldas

Loading...

Odio, desilusión, rechazo, tristeza e ira son algunas de las cosas que sentimos cuando alguien habla por nuestras espaldas.

Si sabes que alguien esta hablando a tus espaldas seguro estés experimentando algunas emociones negativas. Esto es normal ya que la opinión ajena suele tener importancia.

Sin embargo, hay ciertas formas mediante las cuales se puede lidiar con este tipo de situaciones y así ponerle fin a las mismas. Al fin y al cabo, son los demás los que hablan y mientras nosotros tengamos en claro cómo y quiénes somos todo estará bien.

¿Qué hacer cuando una persona habla mal de ti a tus espaldas?

Que hablen mal de nosotros a nuestras espaldas es algo que definitivamente todos hemos experimentado y, sobre todo, en nuestra adolescencia.

Sin embargo, también sabemos bien que es algo que seguirá ocurriendo siempre y es por esta razón que te compartimos las mejores formas de poder lidiar con este tipo de situaciones. 

Tratar a las personas que hablan a espaldas

1. No hagas nada

Puede que tengas que luchar contigo mismo contra el impulso de reaccionar. Sin embargo es preciso saber que ciertas veces es mejor evitar la confrontación y, simplemente, ignorar aquello que dicen de nosotros. 

Es uno mismo el que tiene el poder de que lo que dicen nos afecte o no. Por eso mejor ni molestarse y seguir nuestro camino.

Resultado de imagen para hablan mal

Loading...

2. Trata a dicha persona con amabilidad

Básicamente, poner la otra mejilla. Esta es una manera un tanto altruísta de lidiar con alguien que habla a nuestras espaldas. Si tratamos a dicha persona con amabilidad se sorprenderá luego de haber dicho cosas malas de nosotros. 

3. No hace falta ser amigos

Si descubres que pasas tiempo con gente que suele tener este tipo de actitudes simplemente no las trates como si fuesen amigos, sino sólo como lo que son, conocidos.

Darles la confianza de la amistad hará que se sientan libres de generar chismes a tus espaldas.

4. No caigas en el chisme

Si alguien habla mal a tus espaldas lo peor que puedes hacer es hablar mal de otras personas tú mismo. Por eso mismo, si de pronto te encuentras involcurado en un situación de “chisme” intenta alejarte y no hablar mal de los demás.

5. Elévalo a la persona adecuada

Si este es un problema que afecta tu espacio de trabajo o bien en al escuela, una buena formar de lidiar con ello es llevarlo a las autoridades de el establecimiento.

Ya sea tu jefe en el trabajo o bien una profesora, hazle saber lo que está pasando a aquella persona que puede impedir que pase siga sucediendo.

6. Distráete

Si descubres que la gente habla mal a tus espaldas procura no quedarte pegado al tema y focaliza tu energía en realizar actividades/cosas que disfrutes y distraigan tu mente. 

Resultado de imagen para hablan mal

7. Júntate con personas positivas

Desde ya que lo mejor que puede hacer uno es juntarse con personas que verdaderamente lo estimen y siempre demuestren una actitud positiva frente a la vida. El positivismo se contagia, así también lo hacen las emociones negativas. 

8. Siempre recuerda que eres genial

Verte involucrado en situaciones en las cuales ciertas personas hablan mal de ti a tus espaldas puede traer ciertas incertidumbres. Dudas acerca de cómo te comportas o quién eres.

En estos momentos es importante recordar lo mucho que vales como persona y todas las cualidades positivas que posees.

Estas son algunas cosas que puedes hacer cuando las personas hablan mal de ti a tus espaldas.

Sin embargo, lo más importante es no dejar que el chisme y los comentarios de los demás te afecten y siempre recuerda que eres asombrosa/o y mereces lo mejor. No dejes que nadie te quite eso.

Loading...
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *