7 atributos que los hijos heredan de los padres - Mi blog

7 atributos que los hijos heredan de los padres

Loading...

Resulta asombroso pensar en cómo funciona la genética y lo mucho que podemos heredar de nuestros padres.

Y es que casi todos nuestros atributos físicos los heredamos de nuestros padres, específicamente de la copia de sus genes.

Solía creerse que la carga genética materna era más fuerte, y por ende heredabamos más cosas de ella, pero se ha descubierto que podemos heredar cosas de nuestros papás también, en igual modo.

¿Qué podemos heredar de nuestros padres?

Estudios recientes en el campo de la genética han arrojado resultados asombrosos al respecto.

Por eso creímos bueno compartirte hoy algunas de esas cosas que podemos heredar de nuestros padres. Sigue leyendo.

1. Color de ojos

Marrón es el color más común de ojos. Es por esta razón que si tu padre o madre tienen ojos de este color, lo más probable es que tu también los tengas.

Lo cierto es que el código genético de este color de ojos tiene una carga muy fuerte y es por eso que siempre predomina sobre el resto. 

2. Labios

Aunque no lo creas, también puedes heredar la forma y color de los labios de tu padre. Específicamente, los labios gruesos son los más predominantes y si alguno de tus padres lo tiene seguro tú también.

3. Estilo de cabello y color

¡Cuántos hombres han culpado a su padre por quedarse calvos! Lo cierto es que la calvicie se hereda, principalmente, de la genética materna. Por eso si del lado de tu madre son todos calvos habrá una predominanca genetica al respecto.

De todas formas también hay otros factores que influyen en la caída del pelo tales como: factores ambientales, emocionales, estrés y algunos más. 

Resultado de imagen para madre e hija

Loading...

4. Altura

La altura es heredada, generalmente, del lado paterno.

De todos modos esto depende mucho de quién lo hereda. Si la persona en cuestión es mujer, tiene más chances de heredar la altura de su madre. En cambio, si es hombre, tiene más posibilidades de heredar la altura de su padre.

5. Peso

Con el peso pasa algo parecido que con la altura salvo que la carga genética paterna en este caso es un tanto más fuerte que la materna.

Si un padre tiene sobrepeso hay ciertas chances que su hijo sufra del mismo problema. 

6. Costumbres

Increíblemente, algunas costumbres y mañas también son heredadas y pertenecientes al código genético de nuestros padres. Esas pequeñas cosas o actitudes que los mismos tienen puede que se las pasen a sus hijos.

Sobretodo las costumbres al momento de dormir, las cosas que uno hace para poder conciliar al sueño. De la misma manera, los hijos heredan la capacidad de conciliación o tendencia al insomnio también de ambos padres.

Resultado de imagen para madre e hija

7. Personalidad

Si bien es cierto que las personalidades se van construyendo a través de las experiencias, existe una tendencia genética al respecto.

Lo cierto es que rasgos de la personalidad tales como la comicidad o la intrepidez puede que se hereden de los padres. ¡Si eres gracioso tienes mucho que agradecerles!

Estas fueron algunas de las cosas que podemos heredar de nuestros padres. La genética es algo realmente sorprendente y tiene mucho que ver en cómo somos y cómo nos vemos.

Loading...
Share

One Ping

  1. Pingback: 10 pasos para aprender a darte prioridad a ti misma - Mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *