Un amigo envidioso resulta mil veces peor que el odio de un enemigo - Mi blog

Un amigo envidioso resulta mil veces peor que el odio de un enemigo

Loading...

Todos los seres humanos tenemos la necesidad de relacionarnos y es así como poco a poco se van formando los lazos de amistad. Pero muchas veces tenemos personas a nuestro alrededor que consideramos nuestros amigos e incluso mejores amigos, que sin darnos cuenta solamente sienten envidia y claro que esa no es la base para una buena amistad.

Un amigo envidioso resulta mil veces peor que el odio de un enemigo

De acuerdo al portal Psico Activa, la envidia se experimenta como una emoción completamente negativa, puede ser: furia, resentimiento, cólera, exasperación, fastidio indignación, irritabilidad, pesar, hostilidad, pesimismo, melancolía, autocompasión, pena, desesperación o abatimiento, los cuales llegan a convertirse en pensamientos negativos hacia otra persona.

Se supone que un amigo se trata de una persona de confianza, la cual se convierte en tu confidente, consejero e incluso te da ánimos en los peores momentos. Pero cuando un amigo siente envidia lejos de apoyarte solamente te critica y menosprecia las cosas que haces.

Un amigo envidioso resulta mil veces peor que una persona que te odia, ya que al menos la persona que te odia es mucho más sincera en sus sentimientos y no pretenderá entablar una falsa amistad.

Loading...

¿Cómo identificar a un amigo celoso?

  • Si te ocurre algo importante esa persona le quitará importancia y merito a tus triunfos.
  • Realiza comentarios negativos de ti delante de otras personas, generalmente te tomará desprevenida para que te sientas humillada.
  • Su lenguaje corporal y verbal se nota poco natural, es decir si le cuentas una buena noticia veras que sus expresiones alegres son forzadas.
  • Aunque te prometen apoyo incondicional nunca están cuando realmente lo necesitas.
  • Si te ayudan en algo no dudarán en sacártelo en cara y decir “sin mí no lo habrías conseguido”.
  • No le importará boicotear tus otras amistades, apagar tus ilusiones o criticarte a tus espaldas.
  • Cuando todo en tu vida va bien el simplemente desaparece, porque no soporta verte feliz.

Recuerda que este tipo de personas no se sienten bien con ellas mismas y por eso se vuelven envidiosas. Si piensas que alguien cercano no es el amigo que creías puedes buscar de hablar utilizando la empatía, ayudándolo a sentirse bien con ellos, sin juzgarlos o criticarlos.

Si a pesar de conversar nada cambia, recuerda que un amigo de verdad siempre estará para apoyarnos y demostrarnos su cariño en todo momento, no es necesario que sigas manteniendo una falsa amistad con alguien que solo busca lastimarte.

Loading...
Share

One Ping

  1. Pingback: Mensaje de un ángel en el Cielo. - Mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *