Madre logró ver y abrazar a su hija fallecida gracias a la realidad virtual - Mi blog

Madre logró ver y abrazar a su hija fallecida gracias a la realidad virtual

Loading...

Una mujer en Corea del Sur logró “ver y abrazar” a su hija fallecida hace tres años, gracias al poder de la realidad virtual. Aunque el video ha generado polémica, también es considerado bastante emotivo.

realidad virtual

Jang Ji-sung, no logró contener el llanto al ver nuevamente a su pequeña hija, llamada Nayeon, quien falleció a causa del cáncer hematológico. Fue la empresa surcoreana Viv Studio la encargada de realizar la animación de la pequeña.

Fuente: instagram/geek_do
Loading...

En el video se puede ver a la mujer llorando, mientras se reencuentra con la pequeña. Para poder interactuar con su hija le colocaron guantes y gafas de realidad virtual, donde se podía ver todo un escenario creado para compartir con la niña. Incluso intercambió algunas palabras con su hija.

«¿Has pensado en mí, mamá, dónde habías estado? Te extrañaba mucho, toma mi mano», es parte de lo que dice la representación gráfica de Nayeon a Jang, así lo dieron a conocer los autores del documental que se transmitió a través de la cadena coreana Munhwa Broadcasting.

«No lloraré. No te extrañaré. Te amaré más», comentó la madre al ver a su hija. 

Para realizar esta simulación virtual, los especialistas utilizaron registros fotográficos y videos de la pequeña, los cuales se combinaron con capturas de movimiento que permitían la postura y comportamiento similar a los que ella tenía en vida.

loading...

Mira el video aquí:

Los expertos tardaron ocho meses en culminar este interesante proyecto, que permitirá ayudar a otras personas que han perdido a sus seres queridos. Jang informó que aceptó participar en el documental para probar una forma de consuelo para aquellos que también han sufrido la triste experiencia de ver morir a un hijo.

Loading...
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *