Perdió la vida el doctor que lucho 35 días sin parar contra el covid-19 - DwebPeru

Perdió la vida el doctor que lucho 35 días sin parar contra el covid-19

Loading...

Dio su vida y juventud para combatir el coronavirus

Al rededor del mundo la pandemia de coronavirus ya ha dejado cerca de 339.000 personas contagiadas y ya más de 14.000 fallecidos. En Europa los países más azotados por el virus han sido España e Italia donde ya superaron la cifra de muertos que hubo en china lugar donde todo comenzó.

Dentro de los héroes anónimos que nos ha dejado la pandemia, los médicos han sobresalido por estar en la primer línea de defensa contra esta enfermedad. Muchos con horarios exhaustivos y pocos insumos para protegerse, han puesto sus vidas en peligro para proteger a los más vulnerables.

El fin de semana pasado uno de estos héroes perdió la vida después de su lucha ante el coronavirus. El hospital de Hubei dio a conocer el fallecimiento de un anestesista que estaba a punto de cumplir 30 años.

Durante 35 días consecutivos el doctor Dong Tian enfrentó el COVID-19 en el hospital para comenzar con síntomas del virus y ser remitido a su casa para monitorear su progreso. El 3 de marzo ingresó a la unidad de cuidados intensivos para pasar 19 días ahí antes de morir.

loading...

Tian dejó a su esposa y su padre, quien se encuentra enfermo en su hogar. Sin importarle nada mas, él mismo se ofreció a trabajar a finales de enero para enfrentar el virus cuando el brote se propagó rápidamente en la provincia de Hubie.

El 29 de febrero Tian recibió un descanso después de estar 35 días continuos en su labor. Durante su descanso presentó fuertes dolores de cabeza y comenzó a perder a capacidad de hablar mientras estaba en aislamiento en su casa.

Loading...

De inmediato lo trasladaron al Hospital Popular Zhijiang que era su sitio de trabajo, ahí confirmaron su fallecimiento el 21 de marzo por un derrame cerebral.

“El doctor Dong Tian fue eficiente y proactivo en su trabajo, respetaba a todos, era muy amable con sus colegas. Era un destacado representante de los profesionales jóvenes de la medicina” comentó personal del hospital

En la provincia de Hubei le dieron el último adiós y rindieron homenaje con una pancarta donde se leía: “Bienvenido a casa al héroe anti-coronavirus Dong Tian”.

En palabras de sus compañeros, Tian dedicó su vida para demostrar su gran corazón y sacrificó su juventud por su carrera en la salud.

El fallecimiento del doctor Dong Tian se da cuando más de 3.500 trabajadores de la salud han podido regresar a sus lugares de origen en China después de superar la pandemia.

Actualmente china ha comenzado su regreso a la vida cotidiana donde su mayor temor son los pacientes que provienen del extranjero que pueden ser riesgo de una nueva epidemia.

Comparte esta noticia del fallecimiento del gran héroe que fue el doctor Dong Tian. Apoyemos a nuestros médicos saliendo lo menos que podamos de nuestras casas para prevenir que nuestros sistemas de salud colapsen.

loading...
Share
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *