Los psicólogos lo confirman, discutir con tu pareja no hace daño !!!!!! - DwebPeru

Los psicólogos lo confirman, discutir con tu pareja no hace daño !!!!!!

Loading...

Cómo se inicia una relación? Bueno, empieza con mariposas en el estómago, con suspiros, y grandes sueños y expectativas. Por un  tiempo toda va viento en popa, sentimos que la persona que elegimos es justo la que esperábamos.  Pero en toda relación, y de eso debemos estar muy conscientes, existen buenos momentos y malos momentos. Los malos momentos no siempre quiere decir que sea algo malo o que nos equivocamos de pareja. Conforme la relación avanza empiezan a aparecer las discusiones y pensamientos en los que ambos están en desacuerdo y esto es normal  porque cada uno es un ser humano es muy diferente al otro, tienen diferentes puntos de vista, diferentes valores, diferentes formas de  enfrentar la vida y estas discusiones hacen que la armonía en la pareja tambalee, y es cuando el amor es puesto a prueba.

Dos pareceres se enfrentan, surge la discusión, por tanto discutir es una forma de comunicación. La discusión no precisamente quiere decir que la pareja tiene graves problemas.  Los psicólogos explican que para discutir es necesario tener tacto e ingenio y que estos requieren tiempo para formarse. Aseguran los especialistas que poner sobre el tapete nuestras ideas y discutir al respecto es algo muy provechoso ya que ayuda a la relación a mejorar. Si, puede ser que este harta de siempre discutir, pero te contamos que  los psicólogos aseguran que las parejas que discuten más puede ser signo de una relación exitosa y duradera. Aseguran que las discusiones ayudan a la pareja a madurar, a aprender a escuchar lo que tiene que decir el otro, y cuando la discusión se vuelve acalorada, salen a relucir ideas o  cosas que están escondidas en el pecho del otro. No se le debe temer a las discusiones sanas, ambos están enamorados, ambos buscan una forma de mejorar la relación; después de la discusión viene la reconciliación ya que hubo acuerdos. Cuando las discusiones se vuelven acaloradas o violentas esto no es sano y se debe intervenir.

Resultado de imagen de pareja discutiendo

DISCUTIR Y PELEAR ES LO MISMO?: no es lo mismo. Las discusiones por mas encendidas que sean terminan en acuerdos. Lo más seguro es que alguno haya cambiado su punto de vista al entender al otro. La discusión se vuelve pelea cuando ambos se atacan, envueltos en ira. Es donde inician los insultos, las amenazas, los chantajes, las humillaciones  y todo a viva voz, y puede que termine en violencia física.

¿CÓMO SE DEBE DISCUTIR?: evitar los gritos, y la violencia ya que todo lo empeora. Lo importante en una discusión es saber explicar los puntos de vista con honestidad, y mostrar nuestras emociones en el momento adecuado. Lo óptimo es tener una discusión alturada, donde ambos puedan ser capaces de expresar sus sentimientos, ideas con sinceridad y estar seguro que están siendo escuchados y de ahí lograr un acuerdo que beneficiará a la relación.

HABLAR CON CLARIDAD: es esencial saber expresar nuestras ideas ,opiniones, emociones, sentimientos con franqueza y con claridad. Si, tienes razón, suena que todo es posible. Y si lo es, solo tienes que hacer un esfuerzo;  amas a tu pareja y quieres todo marche bien? entonces trata con todas tus fuerzas expresarte claramente; también es necesario  oír y entender  lo que tu pareja  te dice.

Resultado de imagen de pareja discutiendo

loading...

ALTO AL FUEGO: muchas veces es difícil detener una discusión porque los ánimos están alterados. Pero  por mas enojado, molesto, mortificado, fastidiado que te sientas, y deseas que la otra persona lo sepa, es mejor hacer un alto a la discusión. Es bueno tomarse un tiempo para bajar la temperatura y el acaloramiento que la discusión provoco y ver las cosas con paños fríos, sí podrás pensar un poco mejor. Sería estupendo acordar un día no muy alejado a día de la discusión para «CONVERSAR» al respecto, pero la pareja va ya con sus pensamientos, ideas, sentimientos, en calma, más tranquilos para poder exponer sus puntos de vista y de ahí lograr acuerdos que serán de gran provecho y crecimiento de la pareja.

DISCUTIR MÁS ES SEÑAL DE MÁS AMOR?????:  es normal que una pareja discuta ya que cada uno tiene sus propios pensamientos, sus propias ideas, su propia forma de hacer las cosas y al no estar de acuerdo con esas ideas o pensamientos es cuando brota la discusión. La discusión en si no es mala ya que por medio de ella la pareja madura, crece, se aprende a escuchar al otro. La discusión cuando sube de tono salen a relucir temas guardados en lo profundo del corazón de la persona. Cuando se discute de manera constructiva no se llega a pelear porque cada uno expresa su sentir, su necesidad, su emoción. Las parejas aprenden a hablar y a escuchar, así maduran y las discusiones estarán basadas en el amor y el respeto mutuo.

Resultado de imagen de pareja discutiendo

Loading...

Para que sean productivas tus discusiones

  • pon atención y escucha lo que tu pareja tiene que decir,
  • solo dí palabras que construyan (no hirientes porque te puedes arrepentir)
  • Se sincero aunque la ira se te apodere de ti.
  • No cambies de tema en plena discusión.
loading...
Share
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *