Ancianos fallecen por contagio y su última imagen da la vuelta al mundo por estar tomados de las manos - DwebPeru
Loading...

Ancianos fallecen por contagio y su última imagen da la vuelta al mundo por estar tomados de las manos

Loading...

El amor en tiempos de coronavirus puede tener finales muy tristes. Entre estos casos, resalta el de unos ancianos en Atlanta. Parejas que llevan años juntas se ven atacadas por la enfermedad que, en muchas ocasiones, termina quitándoles la vida y separándolos.


Eddie Johnson Jr.
 y su esposa Blanche Johnson fallecieron, el primero, el 5 de abril, y la mujer, el 8 del mismo mes, por culpa del Covid-19. La pareja contrajo la enfermedad mientras vivian en Arbor Terrace en Cascade en Atlanta, Georgia.

La pareja de ancianos fueron vistos tomados de la mano mientras estaban en el hospital en su última foto juntos. (Foto: Fox 5)

Loading...

loading...

“Estaban luchando. Ambos desarrollaron neumonía. Ambos tenían tos y apenas podían respirar y hablaron sobre el dolor”, explica la hija de la pareja, Jennifer McWhorter en conversación con Fox 5.

Una fotografía de la pareja antes que fallezca se ha convertido en viral, en ella se observa a Eddie con una mascarilla quirúrgica sosteniéndole la mano a Blanche mientras se sienta junto a su cama. La mujer parece estar usando una máscara de oxígeno.

McWhroter le dijo a la cadena de noticias que estaba en cuarentena porque no sabía que su padre había contraído el coronavirus cuando lo recogió para llevarlo al hospital la semana anterior. También se encontraba molesta por la respuesta de Arbor Terrace en Cascade.

“Nadie llamó. Hasta que tuve que llamarlos y decirles, “deberían estar avergonzados». De repente, recibí dos o tres llamadas hoy”, explicó a Fox 5.

Los encargados de la salud revelaron que 48 de los 61 residentes de las instalaciones dieron positivo, casi cuatro de cada cinco residentes.

Eddie Johnson Jr (derecha) y Blanche Johnson (izquierda) se ven aquí en su última foto juntos antes de morir tres días después de contraer coronavirus. (Foto: Fox 5)

Eddie Johnson Jr (derecha) y Blanche Johnson (izquierda) se ven aquí en su última foto juntos antes de morir tres días después de contraer coronavirus. (Foto: Fox 5)

Los Johnson estaban entre el 10 por ciento de los residentes de Arbor Terrace en Cascade que habían muerto.

La estación de noticias informó que 15 miembros del personal del centro e atención a largo plazo han dado positivo por coronavirus.

“Tenemos que asumir que lo más probable es que los cuidadores transmitan el virus a los residentes, por lo que estamos tratando de asegurarnos de que todos los cuidadores sean examinados”, dijo la Dra. Elizabeth FordDirectora Provisional de Salud del Condado de Fulton.

McWhorter dijo que cree que faltó la atención adecuada y el equipo de protección en la instalación.

«Hemos mantenido comunicación con nuestro departamento de salud local y nos aseguran que estamos tomando todas las medidas apropiadas», dijo el centro de salud.

Los Johnsons contrajeron coronavirus mientras vivían en un centro de atención a largo plazo en Atlanta, Georgia. (Foto: Fox 5)

«También tenemos suministros de equipos de protección, que incluyen máscaras, gafas y guantes. Continuaremos monitoreando nuestros suministros y nos mantendremos en comunicación con nuestros proveedores y personal para satisfacer sus necesidades».

McWhorter dijo que su familia planea celebrar un funeral junto a la tumba para sus padres la próxima semana.

loading...
Share
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *