Niña contagiada empeoró luego de que sus padres le dieran ibuprofeno, sin saber el peligro que le causaban - DwebPeru
Loading...

Niña contagiada empeoró luego de que sus padres le dieran ibuprofeno, sin saber el peligro que le causaban

Loading...

Amelia Milner es una pequeña de 4 años diagnosticada con coronavirus y cuya vida fue puesta en peligro solo por administrarle el conocido medicamento: ibuprofeno.

Fue el papá de Amelia, Dan Collins quien contó qué es lo que pasó con la menor y todo el drama que les hizo temer lo peor.

Coronavirus en Inglaterra niña infectada empeoró después de que ...
Loading...

“Mi hija empeoró luego de que le dimos ibuprofeno para tratar el coronavirus”, contó Dan Collins.

loading...

A través de las redes sociales, el señor relató que fue una mala idea darle ibuprofeno a la menor con el fin de reducir la fiebre, uno de los síntomas del coronavirus.

Por ello, le pidió a las familias que tengan niños pequeños no darles ibuprofeno.

“Para todos aquellos que tienen niños, por favor lean. Si su niño tiene síntomas de coronavirus NO vayan a darle ibuprofeno”, alertó.

¿Qué pasó?

El pasado 10 de marzo, Amelia empezó a sentirse descompuesta y le acompañaban síntomas como fiebre, tos y resfrío.

Ibuprofeno y Paracetamol en pediatría • Edikeus

Ante esta situación, los padres de la niña le administraron ibuprofeno, sin pensar que la salud de Amelia empeoraría.

«Se puso a jadear y trataba de respirar, pero su corazón se aceleró muy rápidamente, no podía mantener los ojos abiertos, no podía levantar la cabeza, su cuerpo se sacudía, empezó a enfermarse más y su temperatura subió», narró.

La familia llamó a una ambulancia quienes pudieron bajarle la fiebre, sin embargo, sus signos vitales seguían elevados.

La niña logró recuperarse y no hay riesgo en su salud.

“Ahora está volviendo a tomar Tylenol y ha vuelto a ser ella misma, pobrecita. Los paramédicos solo nos dijeron cuando estuvieron aquí que no debemos darle ibuprofeno”, añadió.

Expertos opinan sobre el ibuprofeno

El ministro de Salud de Francia, Olivier Verán, advirtió que tomar medicamentos como el ibuprofeno o la cortisona “podría ser un factor en el empeoramiento de la infección”.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) señaló que no existe ningún dato actualmente que permita afirmar un agravamiento de la infección por COVID-19 con el ibuprofeno u otros antiinflamatorios no esteroides.

Algunos especialistas recomiendan tomar paracetamol antes que ibuprofeno.

“Es preferible tomar paracetamol en la mayoría de los casos porque hay menos posibilidades de que cause efectos secundarios”, indicó Tom Wingfield, consultor médico de la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool, a CNN.

Mientras, Ian Jones, profesor de virología de la Universidad de Reading, dijo que tomar ibuprofeno podría “amortiguar el sistema inmunitario, ralentizar la recuperación y agravar los síntomas de la neumonía”.

“Se recomienda que las personas usen paracetamol para reducir la temperatura si tienen fiebre”, añadió.

loading...
Share
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *