Anciana es detenida por la policía por comunicarse con su esposo enfermo por medio de una pizarra - DwebPeru
Loading...

Anciana es detenida por la policía por comunicarse con su esposo enfermo por medio de una pizarra

Loading...

El coronavirus generó que más de una pareja se tenga que distanciar. Estos casos son aún más dolorosos cuando se trata de ancianos, pues, muchas veces, se da por que alguno está enfermo. Hombres y mujeres que estaban acostumbrados a estar juntos por muchos años, tuvieron que decir adiós por un tiempo por el riesgo de infección.

En Francia, los medios han revelado el caso de una anciana que fue alejada de su marido afectado por el Covid-19. Se las ingenió para verlo, pero la policía se lo prohibió.

Francia se encuentra en aislamiento social por el coronavirus. (Foto: AFP)

Loading...

loading...

Según informa La Depeche du Midi, una señora de 79 años se había acostumbrado desde el inicio del aislamiento social a caminar, claro, siempre llevando su certificado donde indicaba que lo podía hacer, para visitar a su esposo enfermo por coronavirus.

Salir de la casa de retiro en la que vive a las 4 de la tarde, rodearla, sentarse en un sillón frente a la ventana de la habitación en la que se encuentra el hombre, no abrir la ventana y escribirle mensajes por medio de una pizarra, era cosa de todos los días, hasta el pasado jueves.

Las fuerzas policiales se percataron de lo que hacía la esposa y le explicaron que tenía que detener sus visitas.

El personal médico empuja una camilla que transporta a un paciente infectado con COVID-19, después de ser bajado de un tren que salió de la Gare d'Austerlitz de París más temprano ese día y llegó a la estación de trenes de Quimper en el oeste de Francia (Foto: Fred Tanneau / AFP)

“Desde entonces, mi madre ni siquiera se ha atrevido a salir de casa. Que la hayan perseguido así, incluso si los policías eran muy correctos, le molestó», explicó la hija.

Luego de darse a conocer la noticia y confirmarse que el informe era legítimo por incumplimiento del cordón sanitario, la prefectura de Tarn indicó que “volvería a ponerse en contacto con la familia para poner fin al procedimiento donde puede haber habido un poco de exceso”.

loading...
Share
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *