Haz que la cuarentena sea útil enseña a los niños a realizar tareas del hogar - DwebPeru
Loading...

Haz que la cuarentena sea útil enseña a los niños a realizar tareas del hogar

Loading...

Los niños también pueden aportar en las tareas del hogar, solo bastará incentivarlos, demostrándoles que estas actividades también pueden convertirse en un juego. Designa la limpieza y orden según su edad, aquí unos consejos que nos brinda el magazine ‘Organizarte’.

1. La tienda es en casa. Sí, y uno de tus niños es el vendedor. Esta idea funciona para ordenar la habitación. Lo que debe hacer es juntar todo lo que encuentre en el piso y colocar cada cosa en su lugar. Ello simulando un mostrador para la ‘venta’.

Cómo enseñar a tus niños sobre los quehaceres del hogar
Loading...

Si tienes más de un hijo, puedes hacerlo con ambos y tomar el tiempo que demora cada uno. El que lo haga en menos tiempo, será el empleado estrella del día.

loading...

2. Restaurante, y los chicos son ayudantes de cocina y mozos. Al jugar a que son los mozos, pueden ayudarte a juntar los platos sucios de la mesa y llevarlos hasta la cocina. Cuando creas conveniente dales un incentivo o propina. Una vez que los platos estén limpios, secos y guardados en su lugar.

En esta actividad puedes incluir hasta los más pequeños, pasando los platos, y los más grandes pueden lavar o secar.

Los niños en los quehaceres del Hogar

3. Juguemos a la lavandería. Haz que agrupen los pares de medias, y también una competencia sobre quién es el más rápido en doblar la ropa, o que son repartidores de una lavandería y tienen que llevar la ropa doblada hasta la habitación y guardarla en el cajón correcto.

loading...
Share
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *