4 conductas que pueden estar prediciendo el divorcio - DwebPeru
Loading...

4 conductas que pueden estar prediciendo el divorcio

Loading...

El sueño de muchos matrimonios de ser felices para siempre, han quedado en eso, solo un sueño. La tasa de divorcios cada día va subiendo; en la actualidad casi llega al 50% de los matrimonios que terminan divorciándose ya que descubren, con mucha pena, que la persona con quien querían pasar el resto de sus vidas juntos, no es la persona que creían que era.

Capitulaciones, cómo hago para no darle la mitad de mi dinero a mi ...

Loading...

Durante el primer año de convivencia matrimonial, se empiezan a ver las incompatibilidades y problemas que surgen cuando no se ponen de acuerdo en temas de importancia por los puntos de vista tan diferentes; muchas de la parejas no saben como plantear el problema y muchas veces no ven una solución que agrava el problema. En estos tiempos, las parejas tienen que esforzarse para que su relación funcione, que no se apague el fuego del amor y de la pasión. Muchas personas casadas se preguntan ¿Cómo fue que su relación llegó a este punto? Muchas de ellas no se percataron que los problemas vienen de muy atrás y cuando se dan cuenta, muchas veces, ya no tiene solución. Es necesario que las parejas puedan reconocer en su relación alguna señal que les diga que hay problemas en el matrimonio y desde el principio para poder poner solución antes de que sea demasiado tarde y todo termine en un divorcio doloroso para todos.

loading...

Frases que siempre dice un infiel y que no debes de creer | Soy Carmín

ES POSIBLE PRESAGIAR SI UN MATRIMONIO VA A TERMINAR EN DIVORCIO?  el doctor John Gottman, psicólogo, matemático, investigó y estudió las relaciones por más de 30 años y asegura que si se puede presagiar si una relación se acabará. El profesor de Psicología en la Universidad de Washington y codirector del Gottman Institute, ha descubierto diferentes elementos que presagian que una relación terminará en divorcio o separación. La predicción a la que se refiere no es adivinar el futuro, ni tampoco puede asegurar categóricamente que no se puede revertir la situación.  El doctor ha entrevistado a muchas parejas  y según los indicadores que ha observado da una predicción de si hay un divorcio en un futuro cercano.

Dr. John Gottman: The Man's Guide to Women | True North Story ...

El objetivo del doctor Gottman  es identificar las conductas de la pareja que llevan a la discusión, a la pelea, al divorcio. asegura que esas señales son muy claras y que sí permiten predecir el divorcio de la pareja.

CUALES SON LAS SEÑALES DE PELIGRO:  

  • No hay buena comunicación: según el doctor Gottman, se puede predecir según como empieza la discusión cómo va a terminar la misma.  Si la discusión inicia con faltas de respeto, acusaciones o peleas, esa discusión terminará mal. Discutir no es lo malo sino cómo se hace; los sarcasmos, las críticas, las acusaciones, las ofensas, el echarse  en cara, solo muestra que la pareja no desea dialogar, comunicarse sanamente. Cuando la discusión empieza de esta manera, lo mejor que se debería hacer es dejar la discusion y retomarla en otro momento.

MS Psicólogos, consultas online de psicología Problemas en mi ...

  • Los cuatro jinetes del Apocalípsis:  al iniciar la discusión, otras actitudes surgen, que el doctor Gottman llama «los cuatro jinetes del apocalipsis» y suelen aparecer en este orden:
    1. Crítica:  todos tienen algo que decir algo que les disgusta; pero es necesario diferenciar entre queja y crítica. Queja es un reclamo que se hace por un desacuerdo o alguna incomodidad. Criticar es expresar opiniones o juicios de manera negativa acerca de algo o de una persona. Una cosas es decir: «no me ayudas con los niños» y otra cosas es decir «tu nunca me ayudas…
    2. Menosprecio:  es una crítica pero con una fuerte carga de hostilidad, cinismo y sarcasmo, acompañadas de insultos, burla y hostilidad. Es una actitud que en nada ayuda y hace más grave la situación.
    3. Estar a la defensiva:  cuando uno se siente atacado, se defiende tirando la culpa al otro. Defiende a capa y espada su inocencia y evita aceptar las consecuencias de sus actos.
    4. Indiferencia:  suele suceder que uno simplemente cierra sus oídos y ya no oye, ya no hace caso, ya no mira y se niega a reaccionar y es resultado de que el contacto negativo frecuente.

Qué representan los jinetes del Apocalipsis?

  • Encerrarse en sí mismo:  es la manera que usa un miembro de la pareja para hacer frente a la hostilidad del momento. Ignorar a la otra persona es una forma de protegerse y aunque aparente no reaccionar o actué de manera relajada y tranquila no quiere decir que realmente se sienta así, al contrario, esta conteniendo para no explotar.

Tu pareja discute, pelea o abusa? | Martha Debayle | W Radio Mexico

  • Las reacciones corporales:  los estudiosos notaron que no era necesario oír lo que las parejas discutían para notar por sus expresiones corporales que están en medio de una discusión fuerte. Tambien hay signos de sudoración, respiración agitada y señales de ansiedad.

Las relaciones de maltrato: algunas reflexiones para entender lo ...

  • Esfuerzos por conciliar que fracasan:  decir «vamos a calmarnos» puede ayudar a que la pareja se baje un poco y reduzca sus niveles de estrés e inquietud. Pero uno de ellos  intenta calmarse pero el otro solo sigue con sus actitudes hostiles. Negarse a oír lo que tiene que decir el otro predice el final de la relación y es divorcio seguro.

Problemas en la relación ¡provocan dolores de espalda!

  • Recuerdos negativos:   esta es la última señal que muestra que la relación esta muy resquebrajada y que ya no hay solución alguna. La pareja cuando habla de su pasado en común solo recuerda lo negativo o incluso los buenos momentos pasados son satanizados.

11 frases que JAMÁS deberías decir en una discusión de pareja ...

loading...
Share
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *