La historia detrás de la impactante escena de acción de 12 minutos de Tyler Rake en "Extraction" - DwebPeru
Loading...

La historia detrás de la impactante escena de acción de 12 minutos de Tyler Rake en «Extraction»

Loading...

“Extraction”, también conocida como “Misión Rescate” en hispanoamérica o “Tyler Rake” por el nombre de su protagonista, es una nueva película de Netflix que ha llamado mucho la atención, en especial por tener a los Hermanos Russo como productores y con Chris Hemsworth con el papel protagónico, que da vida a un experimentado mercenario que es contratado para rescatar al hijo de un traficante de la India de las manos del mayor traficante de drogas de Bangladesh.

La trama de la película revela mucha acción de por medio, pero lo que más les ha sorprendido a todos los seguidores es la dirección de Sam Hargrave, un director de dobles de Marvel que hace su debut como director de cine con esta película junto a otros grandes representantes de la compañía.

Pero lo que más ha llamado la atención es “una sola toma” que demora unos 12 minutos en pantalla y tienen diversas acciones como peleas, persecución en autos y muchos obstáculos. La toma continua es muy difícil de conseguir ya que cualquier actor involucrado podría tener un error que haría que este plano secuencia se repitiera una y otra vez hasta lograrla.

loading...

LA GRAN IDEA DE SAM HARGRAVE

¿Cómo consiguió Sam Hargrave esta increíble toma? Aquí te contamos algunos secretos del director y los trucos que utilizó para conseguir una toma fluida, o al menos que sí se viera en la pantalla de Netflix.

"Extraction": la historia detrás de la impactante escena de acción de 12 minutos de Tyler Rake (Foto: Netflix)
Loading...

IndieWire conversó con los responsables de “Extraction” sobre esta escena en específico. “La escena de acción en la página del guión se leía emocionante y sorprendente, pero desde el punto de vista presupuestario y de tiempo, fue una de las cosas que no sabía si teníamos tiempo para ejecutarla tan grande como se planeó en papel”, dijo el director sobre el guión escrito por el ex alumno de Joe Russo.

¿Cómo mantengo esto en nuestro mundo? ¿Cómo lo hago para que sea mío, así que no es solo otra versión de una persecución en automóvil en (una película de Jason) Bourne o (una película de James) Bond? En nuestro tiempo y nuestro presupuesto, no íbamos a superar a estas cintas. ¿Entonces cómo hacemos eso?«, se preguntaba Hargrave.

Así que miré y pensé, bueno, sería divertido mantener esto cerca, mantenerlo con significado y mantener a los actores involucrados haciendo este tipo de toma extendida”, dijo Hargrave. “Lo que prometes con el título de una extracción es que la audiencia experimente esto con los personajes en tiempo real para que enfrentes los desafíos que enfrentan como lo hacen. Estás reaccionando a lo que ellos reaccionan y es por eso que elegí hacerlo de forma manual y casi como un estilo documental en el que estás allí, experimentando esta escena en tiempo real.”

Cuando comentó la idea al equipo de producción y de grabación, todos se quedaron confundidos de cómo haría esta gran toma para la película. La única forma que encontraron fue planearla durante meses, aproximadamente unos 4 o 5 lo cuál también significó una re-escritura del guión para que la toma continua tenga sentido.

Tuve que escribir la escena para que fluyera correctamente y para que la gente supiera que era una toma continua y hacia dónde iba de aquí para allá, porque había puntos de la historia que tenía en el camino. No puede ser solo una escena de acción por el bien de la acción, tiene que llegar a los puntos clave de la historia y revelar cosas sobre el personaje y mostrar el desarrollo de la relación entre Tyler y Ovi. Hay tantas cosas allí que tienes que contar...» reflexionaba el director en la entrevista.

LA MEJOR LOCACIÓN EN INDIA

"Extraction": la historia detrás de la impactante escena de acción de 12 minutos de Tyler Rake (Foto: Netflix)

Si bien la planificación era una parte del trabajo, la locación de ubicaciones reales para construirla eran un elemento clave para hacer que la secuencia se sienta muy real, incluso si las demandas que impone al equipo son altas. Todo fue filmado en el lugar, aunque una variedad de espacios reales formaron el rodaje.

Comencé a pensar en bromas y cosas que quería ver”, dijo. «Hablé con el departamento de ubicaciones y el diseñador de producción y dije: ‘Oye, quiero encontrar este tipo de edificio con este tipo de acceso, porque quiero hacer este truco, o quiero calles estrechas para que nos sintamos claustrofóbicos y todo las cosas que quiero ver. ‘Cuando encontraran un montón de opciones, iría con ellas y elegiríamos el mejor espacio ”.

En esta etapa era muy común ver que el guión se adecuara al espacio y no al revés. “La acción y las historias comenzaron a cambiar con el medio ambiente y estos lugares increíbles que encontraron en Ahmedabad, India, que es donde filmamos esta secuencia durante 10 días”, dijo Hargrave. Cuando encuentras todas estas cosas increíbles, tu mente vaga aún más lejos. Ve, oh, eso es genial. Ahora, ¿y si hiciéramos esto aquí? Eso es incluso mejor de lo que pensé que podrían hacer esto en una escalera en lugar de en un terreno plano«.

Después de conseguir el plan, modificar el guión y obtener las locaciones perfectas para la acción, lo único que pudo hacer el director es ensayar una y otra vez repasando cada acción con el más mínimo detalle. Más cambios en el guión se hicieron evidentes al ver en el mundo real como se desenvolvían los actores a la acción planeada por su director.

“Realmente filmamos la secuencia antes de filmar la secuencia”, dijo. “Tomé una cámara de video y el equipo de especialistas, y salimos a filmarlo todo y lo cortamos para asegurarnos de que estos momentos de mezcla funcionaran. Logísticamente, no pudimos hacerlo durante doce minutos a la vez, porque una ubicación estaba en este lado de la ciudad y las otras ubicaciones estaban en ese lado de la ciudad«.

GRABAR POR PARTES

"Extraction": la historia detrás de la impactante escena de acción de 12 minutos de Tyler Rake (Foto: Netflix)

Todo este esfuerzo tenía que rendir frutos en 10 días, así que Hargrave y su equipo decidieron que grabarían por partes. “En un día, sería entre tres y seis secuencias largas diferentes, y podrían ser de cuatro a cinco minutos lo que necesitamos, 30 segundos, o lo que sea que esas piezas encajen”, dijo. “Tendrías que hacerlo hasta que lo hicieras bien. Podrías hacer todo, y obtienes tres minutos y 59 segundos, pero si sabes que tienes un viaje y tropiezas o una de las miradas de fondo a la cámara, tienes que hacerlo todo de nuevo. de nuevo, porque no hay red de seguridad”.

Otro gran problema que encontraron es que al grabar tantas veces una misma acción, se hizo agotador para los actores, entonces cada escena imprimía el cansancio real de los mismos que luego deberían replicarse en las futuras tomas para completar la secuencia. Aquí se hizo evidente que los 12 minutos de la escena “contigua” no fue realmente como tal, sino cortada y montada para que pareciera así.

¿Cuántos cortes se hizo en la secuencia? El director no tiene problemas con que la audiencia intente contarlos, pero lo cierto es que admitió que fueron muchos y principalmente los usaron para arreglar algún problema logístico o técnico durante el rodaje, todo con tal de que la acción calce perfectamente en la pantalla grande.

"Extraction": la historia detrás de la impactante escena de acción de 12 minutos de Tyler Rake (Foto: Netflix)

«Extraction»: la historia detrás de la impactante escena de acción de 12 minutos de Tyler Rake (Foto: Netflix)

¿“EXTRACTION” TENDRÁ SEGUNDA PARTE?

En una entrevista a Digital Spy, Sam Hargrave reveló que se había hablado de continuar el mundo de “Extraction” y que no necesariamente significaría en la producción de una secuela directa:

Todos vamos a esperar para ver cómo reaccionan los fanáticos a la película. Y en base a eso, ha habido discusiones sobre diferentes historias que podrían tener lugar en diferentes momentos, tanto hacia adelante como hacia atrás en el tiempo”, explicó.

Estamos esperando ver qué sucede y ver cómo está el apetito por estos personajes y por esta película. Y luego tomaremos nuestra decisión. Pero definitivamente ha habido discusiones sobre la ampliación de este mundo, seguro”.

loading...
Share
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *