Ni tos ni fiebre, este es el síntoma que podría revelarte si estás infectado - DwebPeru
Loading...

Ni tos ni fiebre, este es el síntoma que podría revelarte si estás infectado

Loading...

El coronavirus no deja de ser noticia. Al ser una cepa nueva de esta familia de virus relacionados con enfermedades respiratorias, todo en él es nuevo. A ello se debe a que la lista de síntomas de la infección cambie; por ejemplo, actualmente los problemas digestivos son el principal signo de Covid-19.

Problemas digestivos principal síntoma de covid19

Loading...

Una investigación publicada en The American Journal of Gastroenterology, descubrió que la diarrea puede ser una característica de que hay presencia del virus Covid-19.

“En este estudio, los pacientes con síntomas digestivos tenían un peor resultado clínico y un mayor riesgo de mortalidad en comparación con aquellos que no lo sufrían”, describió Brennan MR Spiegel, coeditor de la publicación.

loading...

¿Cómo llegaron a este resultado?

Se analizó 204 casos confirmados por coronavirus en la provincia de Hubei, China. Un pequeño número de estos pacientes, siete para ser precisos, manifestaron tener problemas digestivos pero ningún síntoma respiratorio.

Aunque es una pequeña prueba es un hallazgo que les sugiere a los expertos de  la salud a no solo enfocarse a los síntomas respiratorios sino a otros para hacer un diagnóstico correcto del Covid-19.

¿Cómo puedo hacer para protegerme y prevenir la propagación de la enfermedad?

  1. Lávate las manos a fondo y con frecuencia usando desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  2. Trata de mantener una distancia mínima de 1 metro (lo largo de tu brazo) entre tú y las otras personas (si estás muy cerca puedes respirar las partículas que saca una persona que tose o estornuda).
  3. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.
  4. Permanece en casa si no te encuentras bien. Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, busca atención médica de inmediato.
  5. Mantente informado sobre las últimas novedades en relación al COVID-19.
México paso de estar en la fase uno a la segunda fase por el Covid-19

Foto iStock

loading...
Share
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *