Muere bebé de 5 meses por contagio, hija de un bombero "Adiós Princesa Guerrera". - DwebPeru
Loading...

Muere bebé de 5 meses por contagio, hija de un bombero «Adiós Princesa Guerrera».

Loading...

Todo el planeta esta, en estos momentos, enfrentando esta pandemia que ha hecho que todos los pobladores se encuentren en cuarentena, imposibilitados de salir de sus hogares y tratando de seguir requisitos básicos de desinfección dentro de casa, para evitar ser contagiados por el coronavirus. Son tantas familias que sufren por la perdida de seres queridos, algo que nadie desea experimentar. Hoy le contamos la historia de una bebé y de sus padres que lucharon contra el virus.

Bombero hispano pierde a su hija de apenas cinco meses por el ...

Loading...

Se trata de Jerel La Santa, cuyo trabajo es ser bombero en la ciudad de Nueva York y de Lindsey La Santa, su esposa, que sufrieron la muerte de su pequeña hija de 5 meses de nacida, víctima del covid-19. Jay Natalie La Santa, es la bebé que fue apodada como la «Princesa Guerrera» por su espíritu de lucha a pesar de su muy corta edad, pero lamentablemente falleció el 20 de abril.

loading...

Infant killed by coronavirus 'went out looking like a princess'

Jay Natalie La Santa, nació en el mes de noviembre del 2019, era la primera hija de Jerel y Lindsey La Santa. La pequeña nació con una afección cardíaca por lo que tuvo que internada de inmediato. La primera prueba que se le hizo salió negativo para el covid-19 según comentó la abuela Wanda. A la abuela y a los padres también se les hizo la prueba que salió negativa. Después de una semana internada, y sin alguna mejoría, le volvieron a hacer el hisopado que esta vez salió positiva, la abuela Wanda comentó que no sabía como se había contagiado.

No sabemos cómo se contagió”: dice abuela de bebé que murió por ...

Los primeros 16 días Jay Natalie estaba despierta, luchando; después los médicos colocaron a la bebé en un coma inducido médicamente debido a su afección cardíaca. Después de una semana en coma, bajó la fiebre y parecía que sus pulmones se estaban limpiando. Se hizo una junta medica con la  asistencia de los padres el 20 de abril y se creía que la bebé estaba mejorando y todo iba por buen camino.

Bebé de origen puertorriqueño pierde la vida por coronavirus ...

Unas horas más tarde «todo empezó a empeorar» dijo la abuela. De un momento a otro, el pulso de la bebita comenzó a bajar, se recortó su respiración y le dio un paro cardíaco. Sus padres estuvieron todo el tiempo apoyándola y acompañándola en su lucha contra el covid-19, pero no pudieron vencer al virus. La lucha que enfrentó la pequeña Jay Natalie y sus padres inspiró a todo el personal médico que la conocieron. Pero, la pequeña falleció el 20 de abril una semana antes de cumplir los 5 meses.

Muere por coronavirus la bebé de 5 meses de un bombero tras una ...

Jerel y Lindsey recibieron muestras de cariño y apoyo de la comunidad. Los acongojados padres planearon un servicio fúnebre virtual en Facebook para el 2 de mayo para agradecer el cariño y solidaridad hacia ellos y su pequeña niña. José A. Prosper, presidente de la FDNY Hispanic Society dijo que «una de las peores experiencias como padre es pasar por la pérdida de un hijo». Jerel era relativamente nuevo en el Departamento de Bomberos, supo ganarse el respeto y cariño de todos.

Hispanic Society - FDNY - President - FF Jose Prosper

GOFUNDME:  después de la muerte de la pequeña niña, se creó esta pagina para ayudar a los padres con los gastos del hospital que adeudaban por la hospitalización y el tratamiento de la pequeña.  El monto que debían recaudar superó los  40 mil dolares en donaciones, siendo la meta 30 mil dolares.

Report: Baby of FDNY member dies after coronavirus fight - silive.com

En la publicación de la pagina creada, Jerel y Lindsey describen a Jay Natalie como: una bebé que amaba que le canten, gustaba observar los colores brillantes, escuchaba la voz de mami y papi, gustaba ser acunada por ellos hasta quedar dormida. Añaden: «pensamos que íbamos a tener un bebé, pero a cambio ahora tenemos a un ángel».  A pesar de su triste pérdida, Jerel y Lindsey advierten que no subestimen al virus, se observen las indicaciones dadas por OMS.

loading...
Share
Loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *