Niño ofrece sus juguetes a cambio de alimentos para ayudar a su familia. - DwebPeru
Loading...

Niño ofrece sus juguetes a cambio de alimentos para ayudar a su familia.

Loading...

Los niños, cada día sorprende a los que los rodean, ya sea a sus familiares, a sus amigos, a sus compañeros de colegio, a su vecindad. Su inocencia, ternura, solidaridad, sinceridad son cosas que tocan a todos, incluso a aquellas personas insensibles. Hoy le presentamos la historia de un niño que lo único que desea es ayudar a su mamá en estos momentos tan difíciles. La cuarentena que estamos viviendo, debido al covid-19, no tiene el mismo significado para todos. No todas las familias cuentan con las mismas condiciones para poder superar económicamente esta cuarentena.

Alexis Ortiz es un niño de 10 años de edad, que vive en la Colonia Juárez, en Tijuana – Baja California – México, como muchos niños en estos momentos, solo oye en su casa que hay que quedarse en casa, ven que sus padres no salen ya a trabajar y por tal motivo empiezan a escasear los alimentos, aumentan los problemas y no hay como tener una entrada de dinero para poder comprar los alimentos necesarios para subsistir. Alexis, no solo escuchó esto, sino que se puso a pensar cómo ayudar a su mamá. En su inocencia y muchas ganas de ayudar nos ha dado una gran lección de desprendimiento, amor y creatividad.

Niño cambia sus juguetes por comida! | Noticias con Yuriria Sierra ...

Loading...

loading...

EL PROBLEMA QUE AQUEJA A MUCHAS FAMILIAS: la pandemia ha provocado un encierro obligatorio, por tal motivo, muchas de las actividades económicas se han visto detenidas para evitar que el coronavirus se propague. Muchas personas tienen la suerte de poder trabajar en su casa y tener un sueldo con que poder sacar adelante a sus familias. Pero no todas las familias corren la misma suerte; hay muchas personas que perdieron su trabajo y que en estos momentos la están pasando mal porque no saben como sobrevivir y poder alimentar a sus familias ya que no cuentan con ese ingreso necesario.

Lagrimita mil: Niños ofrecen sus juguetes a cambio de despensa ...

Su madre, Yissel Ortíz trabajaba vendiendo boletos para un carrusel dentro de un Centro Comercial en Tijuana. Debido a la cuarentena y el aislamiento social, Yissel fue despedida y ya tiene un mes y medio sin trabajo. Según comenta Alexis vive con sus abuelitos que son personas de la tercera edad; que estaban por operarle la vista a su abuelito justo antes de la cuarentena. Alexis tiene una hermana de nombre Itzel. Esta familia la esta pasando mal debido a la falta de dinero.

Video] Niño cambia sus juguetes por despensa para la familia - El ...

LA INOCENCIA E INGENIO DE LOS NIÑOS:  Alexis tuvo una gran idea, y se la hizo saber a su hermana Itzel. La convenció que al igual que él , ella pudiera dar algunos de sus juguetes. Para qué? «CAMBIO JUGUETES POR DESPENSA, QUIERO AYUDAR A MI MAMÁ» esa era la idea y la plasmaron en un cartel y en la reja de su casa colgaron unos juguetes de peluche y en una mesita colocaron otros tantos juguetes.

Niño cambia juguetes por despensas para ayudar a su madre | En Pareja

A Yissel, se le conmovió el corazón, al ver lo que sus hijos hacían y compartió en su cuenta de Facebook una imagen y en cuestión de minutos la ayuda empezó a llegarles. Vecinos y cientos de personas se acercaron a su domicilio, no solo de Tijuana, sino también de San Diego – California trayéndoles no solo víveres, sino también dinero en efectivo.

En Tijuana, un niño cambia sus juguetes por despensa para su ...

El pequeño Alexis insistía se llevaran los juguetes, pero fueron muy pocos los que aceptaron. «Me importa más comer que jugar con mis juguetes» decía Alexis. La foto colgada por su madre se viralizó en las redes sociales. La ayuda  que recibieron fue tanta que no dudaron en ningún momento compartir con gente que necesitaba tanto como ellos de apoyo.

Niño de 10 años ofreció sus juguetes a cambio de una despensa y ...

Niño ofrece sus juguetes a cambio de comida para su familia. Su ...

Alexis nunca pensó que su idea lograría conseguir el alimento para su familia y menos pensó que la foto colgada se  viralizaría en las redes social. “Mil gracias a todos ustedes por su gran ayuda y su enerome corazón estamos super agradecidos … Dios los cuide, los bendiga”, dijo Alexis en otra publicación que colgo su madre en Facebook.  También recibieron mensajes de cariño y apoyo de gente que aún lejos, se solidarizaba moralmente con la familia.

Cambio juguetes por despensa”: la conmovedora historia del niño ...

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó duramente a los dueños de empresas que han despedido a sus trabajadores en plena cuarentena. Luisa María Alcalde, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social  indicó que en los estados de Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Estado de México se han dado la mayor cantidad de despidos, que es su conjunto son el 56% del total de las personas despedidas.

loading...
Share
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *