El avispón mortal apareció y ya se generó una alerta en todo el país - DwebPeru
Loading...

El avispón mortal apareció y ya se generó una alerta en todo el país

Loading...

Los Estados Unidos están en alerta no solo con la pandemia del coronavirus sino también ante la inminente llegada de la “vespa mandarina” o más conocida como el “avispón asesino”.

Se trata de un insecto, procedente del este de Asia, que puede destruir en cuestión de horas una colmena de abejas, lo cual ha encendido las alarmas de los científicos americanos.

Esta especie nunca había sido detectada en territorio norteamericano pero desde hace unos meses se ha convertido en toda una amenaza para el país de Donald Trump.

loading...

Alerta en EEUU por la llegada al país de un insecto letal: es ...

Loading...

Los avispones asesinos han sido vistos en la costa oeste del continente, concretamente en el estado de Washington y en White Rock, Canadá.

Esta avispa causa alrededor de 50 muertes en Japón, debido a su potente veneno y un aguijón capaz de perforar los trajes de los apicultores.

Este insecto tiene un tamaño de cinco centímetros, es decir, más del doble que una abeja.

El veneno de esta avispa contiene neurotoxina, que según los expertos podría provocar a la víctima un paro cardíaco y un shock anafiláctico.

Este insecto ataca a las abejas decapitándolas y carga el cuerpo inerte de este para darle de comer a sus crías.

 

Alerta en Estados Unidos por la llegada de un insecto que es ...

Como se sabe, en noviembre de 2019, las abejas fueron declaradas el ser vivo más importante del planeta, según Earthwatch Institute.

Por ello, científicos estadounidenses y canadienses se han propuesto exterminar al “avispón asesino”, y han iniciado una búsqueda de estos insectos a gran escala para evitar que se establezcan en el país y aniquilen las colmenas de abejas.

Hasta el momento, se desconoce cómo el insecto llegó al continente.

loading...
Share
Loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *