10 Datos curiosos y útiles que no sabíamos acerca del alcohol - DwebPeru
Loading...

10 Datos curiosos y útiles que no sabíamos acerca del alcohol

Loading...

Qué es el alcohol etílico?  es un compuesto químico llamado etanol, que en condiciones normales es como un líquido incoloro e inflamable . Esta presente en las bebidas alcohólicas como el vino, la cerveza o aguardientes y otros licores. El alcohol etílico  es usado como antiséptico y desinfectante. Cuando una persona se hiere o tiee escoriaciones , se le desinfecta con alcohol. Estos son sus usos más conocidos y de dominio público que son muy útiles en casa y cualquier lugar.  Pero el alcohol tiene otros usos, algunos de ellos desconocidos y que pueden ser de gran utilidad.

Kit Extracción Aceite Cannabis Medicinal Alcohol Etílico 96 ...

Loading...

Existen otros tipos de alcohol?:  Si, aquí verás los más comunes:

loading...
  • Alcohol isopropílico: que es usado en productos de limpieza y en productos desinfectantes.
  • Metanol: es usado como combustible, solvente y anticoagulante en vehículos.
  • Etanol o etílico: es empleado en bebidas, combustibles, disolventes y desinfección de heridas.
  • Alcohol bencílico: este alcohol es un preservativo bacteriostatico
  • Fenol: reste alcohol sirve de materia prima par producir polímeros y resinas., Materia prima para producir polímeros y resinas.

Otros usos del alcohol: 

  • Para desinfectar las manos:  es un preparado que se consigue mezclando 2 cucharadas de alcohol etílico, 1/4 de taza de aloe vera en  gel (se puede comprar en las farmacias), 1 cucharada de glicerina (en farmacias) y se le añade 10 gotas de aceite de limón o lavanda (en farmacias). Como resultado tenemos una mezclar que se puede echar a las manos y desinfectarlas.

Prepara gel antibacterial casero para protegerte del Covid-19

  • Para quitar el esmalte de las uñas:  el ya conocido quita esmaltes contiene acetona, que es producto químico nocivo para las uñas. Para poder quitar el esmalte de las uñas con alcohol es un proceso un poco más largo que con el acetona pero sí saca el esmalte de uñas, protege las uñas de sustancias abrasivas. Empapar un pedazo de algodón con alcohol y frotar la uña.

특수 액체없이 바니시를 제거하는 방법. 매니큐어 제거 : 새로운 비밀

  • Para quitar manchas: se agrega unas gotitas de alcohol sobre un detergente neutro, un poco de agua y sirve para quitar las manchas de aceite en la ropa. Aplica alcohol directo sobre la mancha de aceite, dejar haga efecto unos minutos, luego lavarla como siempre, frotar con suavidad hasta que la mancha de grasa desaparezca.

Cómo Quitar Las Manchas De Aceite De Las Prendas De Algodón • Tu ...

  • Para crear bolsas frías para tratamientos: el alcohol cuando se lleva al congelador, este no se solidifica, sino que se convierte en una especie de gel frío. Se mezcla una parte de alcohol y dos partes de agua en una bolsa hermética y congelarla. Cuando en casa alguien tiene alguna inflamación en cualquier parte del cuerpo, usar esta bolsa para desinflamar.

Tratamientos no quirúrgicos para la hernia de disco

  • Para usarlo como un desodorante de emergencia: ya no más problemas porque el desodorante que nos falla en la calle. Te frotas un poco de alcohol en cada axila y con ello matarás las bacterias causantes del mal olor.

Antitranspirante – Protección y cuidado de la piel – NIVEA

  • Para limpiar los oídos: primero hacer una mezcla de vinagre y alcohol en partes iguales, luego empapar un hisopo con esa mezcla y limpia la oreja en su parte externa, ya que los expertos en audición recomiendan no emplear hisopos ni otra cosa que se introduzca dentro del oído porque puede dañarlo.

Como limpiar oídos con cotonetes | ActitudFem

  • Para eliminar ácaros y chinches del colchón: no se debe esperar a que aparezcan y empiecen a molestar o picar  tu cuerpo. El alcohol se debe echar en un frasco spray y con eso se rocía el colchón, las almohadas y/o cojines, la misma cama. Los chinches y ácaros son difíciles de matar, los chinches ponen huevos y si tu colchón ha sido infestado de estos molestos animalitos debes combatirlos aplicando alcohol por varios días y en forma especia las zonas donde has detectado su presencia.

10 Usos del Alcohol Isopropilico que te harán querer tenerlo en ...

  • Para eliminar del cuero cabelludo los piojos: mezclar un poco de alcohol y unas gotas de aceite de lavanda (venta en farmacias) en un frasco con spray. Rociar el cuero cabelludo, amarrar el cabello (si es largo) y dejar que haga efecto por lo menos una hora. Después con un peine fino (en algunos países lo llaman peine carretero especial para sacar liendres y piojos) peinas tu cabellos pero desde la raíz y en varias posiciones, en cada peinada veras en el peine unos piojos pegados y muertos. Repetir esto unos días y adiós piojos.

Piojos!! - Farmaceuticonline

  • Para limpiar electrodomésticos, pantallas y otros: usar alcohol isopropílico, ideal para limpiar paredes, suelos, nada recomendable usarlo en madera natural o mármol.  Rociar con un spray y se pueden limpiar los espejos o abrillantar metales. Con un paño humedecido con alcohol isopropílico se puede limpiar las persianas, Para quitar manchas difíciles de las alfombras usar paño humedecido en agua tibia y alcohol. Para limpiar manchas de chocolate en lana, usar agua, alcohol y gotas de limón.

5 usos del alcohol para quemar en casa

Los mejores productos de limpieza caseros

  • Para hacer un ambientador casero:  primero dejar las hojas de eucalipto limpias, remojadas en alcohol (1 litro) por dos días. Hervir en un litro de agua jabón rallado hasta que se disuelva. Finalmente mezclar el agua con jabón y el alcohol con aroma a eucalipto (sin hojas) en una botella. Y listo!!!

63 tendencias de Aromatizantes para explorar | Aromatizantes ...

loading...
Share
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *