Argentina: Se juntan firmas para que el Poder Judicial no deje salir a los presos por contagio masivo - DwebPeru
Loading...

Argentina: Se juntan firmas para que el Poder Judicial no deje salir a los presos por contagio masivo

Loading...

En varios países, alrededor de mundo, hay noticias que se están liberando presos, que tienen condenas muy bajas, para evitar la proliferación del coronavirus en los centros penitenciarios.

Quién es quién en el plan que está en marcha para liberar presos ...

Loading...

En todo el país de  Argentina, se están uniendo para manifestar su rechazo que presos puedan salir de prisión de regreso a sus casas bajo la excusa del coronavirus. Ante estos reclamos en contra de soltar a presos ha ido en crecimiento en Facebook, Twitter y Whatsapp y a esto se sumaron las familias que fueron víctimas de delitos graves. Se dice  que ya no serán solo víctimas del coronavirus sino también serán victimas de estos delincuentes que están por salir. Agregan: Si una persona sale sin autorización de su casa y la detienen, por qué éstas personas que cometieron delitos puede salir de la cárcel?, mejoren las cárceles pero no los dejen salir!

loading...

Argentina iniciará manifestaciones contra liberación de presos en ...

Este asunto ha generado todo tipo de críticas, de manera especial las familias que fueron víctimas de los presos y exigen se cumpla la ley. Ellos comentan que antes de soltar algún preso, deberían primero notificar a las víctimas y también escucharlas.

Coronavirus en Argentina: familiares de víctimas de delitos ...

Los presos liberados, llamados población en riesgo sanitario, son presos mayores de 60 años, con enfermedades que la autoridad sanitaria determine; presos con libertad condicional y asistida, presos que no excedan los tres años de condena, presos en prisión preventiva que no excedan los dos años de cumplimiento; otros presos pueden quedar en calidad de prisión domiciliaria.

La cámara de casación Penal, pide también que deje salir a aquellos presos que cometieron delitos federales; los comentarios son que están soltando a ladrones, asesinos y violadores que viven tan cerca de sus víctimas y la  gente no está de acuerdo.

A dos semanas del inicio del juicio por la obra pública a Cristina ...

Esta circulando en las redes una solicitud que ya va juntando más de 338,000 firmas y que se espera que tenga el poder suficiente para mover el corazón de las personas que trabajan en el Poder Judicial. En tanto, el juez de la cámara de casación Penal afirma, que los presos en tiempos de coronavirus sufren de una violación a sus derechos ya que su encierro se vuelve brutal hasta sádico. Agrega que se debe descongestionar los centros penitenciarios en un 30%

loading...
Share
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *