Fallece joven de 24 años que le dijeron vuelva cuando este contagiada y no le hicieron la prueba. - DwebPeru
Loading...

Fallece joven de 24 años que le dijeron vuelva cuando este contagiada y no le hicieron la prueba.

Loading...

Este es el relato de una madre que sufre la perdida de su hija. Pamela Nieto, una joven de 24 años de edad, empezó con fiebre, vómitos y diarreas, cuando fue al hospital no le hicieron el test porque sus síntomas no eran compatibles con el coronavirus.

Le dijeron que no vuelva si no tenía coronavirus": una joven de 24 ...

Loading...

Silvina Pereyra,compartió en las redes sociales el día a día de su hija y los reportes médicos hasta el 20 de abril, que falleció después de  estar internada una semana en un hospital de la capital de Córdoba. Pamela era una paciente con inmunodepresión (su cuerpo no produce una respuesta adecuada inmunitaria). Sus dificultades se iniciaron el 4 de abril con vómitos y fiebre de 38°. La llevaron al Hospital de La Falda y el médico le recetó un medicamento para las nauseas y para la fiebre, paracetamol. Y le dijo que lo que ella tenia no era coronavirus, que volviera cuando lo tuviera. Su condición empeoró y la regresaron al hospital. Otro médico que le dijo que tenía problemas gástricos, le pusieron suero y se negaron hacerle las pruebas para covid-19.

loading...

Me devolvieron a mi hija en un cajón": la denuncia de una familia ...

El día 6 a sus síntomas se le agregó la diarrea, y nuevamente fue llevada al mismo hospital, ya que era el más cercano a su casa; y el médico no le quiso hacer las pruebas para covid-19. Después de 48 horas la salud de Pamela empeoró y empezó a perder la  audición. El doctor que la atendió le dijo que los análisis estaban muy mal y que necesitaba trasladarla a otro nosocomio para mayores pruebas. Fue así como la trasladaron al Hospital transito Cáceres de Allende. Allí, la indujeron a un coma y la conectaron a un respirador artificial, según su madre ya no la volvieron a ver con vida.

Córdoba: Pamela Nieto, otra docente muerta por un sistema vaciado

Silvina, el 14 de abril, seis días antes de la muerte de su hija, escribió en su cuenta de Facebook   «De niña por una enfermedad auto inmune perdió su función renal, hace tres años su papá le donó un riñón. Hoy se encuentra internada en el Hospital Transito Cáceres de Allende con un cuadro infeccioso severo en asistencia ventilatoria y un grave trastorno de la coagulación, motivo por el cual presenta sangrados múltiples, requiriendo altas cantidades de transfusión de glóbulos rojos, plasma y plaquetas. Que gracias al esfuerzo de médicos y hemoterapistas logramos conseguir, pero sigue necesitando y las reservas se agotan». Despues de este mensaje, solo pedía a las personas que la seguían que oraran por su hija; el día 20 escribió:  «Con todo el dolor del mundo y el corazón destrozado informamos que PAME nos dejó. Volá alto, hijita, te amamos y te amaremos para siempre». 

Cátedra de Semiología – Unidad Hospitalaria de Medicina Interna Nº ...

El último doctor que atendió a Pamela ese miércoles pidió disculpas por la atención deficiente que recibieron. El padre muy adolorido comentó: » Yo llevé a mi hija para que le hagan unos análisis y me la devolvieron en un cajón”.  El director del centro de salud de La Falda, Lucas Viotto, dio que se ha iniciado una averiguación dentro de su institución para saber quienes fueron los médicos que atendieron a la joven. Además agregó que según la historia clínica, Pamela estaba estable y no era necesario pedir otros estudios.

No se deben pasar por alto cualquier malestar, y si se sospecha tener el covid-19 es mejor llamar a las líneas que cada país tiene para pedir alguna orientación.

loading...
Share
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *