Inteligencia alemana revela que China pidió a la OMS ocultar el brote de contagios - DwebPeru
Loading...

Inteligencia alemana revela que China pidió a la OMS ocultar el brote de contagios

Loading...

Una contundente revelación realizó el Servicio Federal de Inteligencia de Alemania al señalar al presidente de China, Xi Jinping como el causante de la propagación del coronavirus en el mundo, debido a que fue él quien pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) ocultar información sobre el brote de la pandemia.

Según publicó el diario alemán Der Spiegel, el mandatario chino llamó al presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el pasado mes de enero para acordar no emitir información sobre el avance del virus por el mundo.

"China hizo que el mundo perdiera entre cuatro y seis valiosas semanas para evitar la propagación del coronavirus", afirmó la inteligencia alemana.

Loading...

loading...
Asimismo, el servicio alemán, conocido como Bundesnachrichtendienst (BND), indicó que “el 21 de enero, el líder chino Xi Jinping pidió al jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que retuviera la información sobre la transmisión entre humanos y que retrasara la advertencia de una pandemia”.

En ese sentido, la BND afirma que China habría actuado de manera errónea porque hizo que el mundo “perdiera entre cuatro y seis valiosas semanas” para evitar que se propaga rápidamente el COVID-19.

Por su parte, la OMS salió a desmentir lo dicho por el servicio de inteligencia alemán calificando los datos como “infundados e incorrectos” afirmando que nunca hubo comunicación al respecto con el presidente de China.

El Popular

“No hay llamadas telefónicas entre el director general de la OMS y Xi Jinping. El Dr. Tedros y el presidente chino no hablaron el 21 de enero y nunca tuvieron una conversación telefónica», aclaró la organización a través de un comunicado.

Cabe resaltar que el coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha infectado a 4.0555.863 personas y provocó que 279.892 murieran a causa de la letal pandemia, que ha afectado al mundo entero.
loading...
Share
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *