Bebé de 12 días de nacida es contagiada por una funcionaria de salud - DwebPeru
Loading...

Bebé de 12 días de nacida es contagiada por una funcionaria de salud

Loading...

Una recién nacida fue contagiada con coronavirus por una funcionaria de las Redes Integradas de Servicios de Salud de Chile, la pequeña fue atendida en su domicilio el pasado 4 de mayo por la trabajadora de salud que dio positivo a COVID-19 dos días después.

Expreso
Loading...

«La paciente concurrió el jueves 7 de mayo al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, presentando un cuadro que determinó su hospitalización y que se le realizara el examen para Covid-19, el que fue confirmado como positivo el viernes 8 de mayo y que motivó su traslado al Hospital San Camilo, en buen estado de salud», confirmó el Servicio de Salud de Aconcagua.

El comunicado fue compartido a través de la cuenta oficial de Twitter de la mencionada identidad. Según detallaron, la lactante fue atendida en su domicilio el pasado lunes 4 de mayo por una funcionaria de un establecimiento de atención primaria, quien desconocía que era portadora del letal virus.

loading...

La funcionaria podría haber contagiado a otras personas

La pequeña se encuentra en buen estado de salud, sin embargo, la alerta de contagio se ha extendido a otras familias que también fueron visitadas por la funcionaria. El Centro de Salud Familiar indicó que se puso en contacto con los pacientes que fueron atendidos por la misma profesional entre 30 de abril y 4 de mayo.

View image on Twitter

A través del comunicado la entidad señaló que «se ha instruido que, una vez localizadas las personas que tuvieron contacto con esta funcionaria, se les realice de forma inmediata el examen para Covid-19».

loading...
Share
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *