El experimento de un programa de TV que demuestra lo rápido que se transmite un virus - DwebPeru
Loading...

El experimento de un programa de TV que demuestra lo rápido que se transmite un virus

Loading...

A estas alturas ya es bien sabido por la gran mayoría de ciudadanos que el lavarse las manos bien y regularmente evita la propagación del coronavirus. Para demostrar de manera gráfica lo efectiva que es esta sencilla pero efectiva medida, el canal público japonés NHK realizó un experimento que demuestra lo rápido que se puede transmitir un virus en un ambiente en donde una persona no se lavó bien las manos.

En el video, que fue asesorado por expertos, se seleccionó a una persona que actuó como “primer infectado”. A este se le aplicó un líquido invisible en una de sus manos. La sustancia, como bien se ve, era fluorescente, pero solo se le podía identificar al apagar la luz. La idea era replicar lo que ocurre cuando tosemos o estornudamos en la mano en un ambiente en el que se lleva a cabo un buffet.

NHKニュース on Twitter: "クルーズ船で感染拡大を招いたとされる接触 ...
Loading...

Al cabo de 30 minutos, se apagaron las luces y se comprobó que prácticamente todos los utensilios utilizados para el experimento, como platos, pinzas, jarras y bebidas, habían tenido contacto con el ‘virus’. Lo mismo con las manos de los 10 participantes que fueron parte de la secuencia. Tres de ellos tenían manchada la cara.

loading...

La cadena explicó que su objetivo fue mostrar cómo pudieron haberse producido los contagios al interior del crucero Diamond Princess, embarcación que pasó dos semanas en cuarentena en el puerto de Yokohama y en el que se registraron más de 700 casos de 2 mil pasajeros. Lamentablemente, 13 de ellos fallecieron.

El video, compartido por la NHK a través de su cuenta de Twitter se hizo viral y superó las 5 millones de reproducciones en algunos días.

El video se hizo viral alcanzando las 5 millones de reproducciones en algunos días. (Foto: Twitter/NHK)

Recuerda que la Organización Mundial de la Salud recomienda lavar constantemente las manos con agua y jabón (o con un desinfectante de manos) ya que es la forma más segura de eliminar el virus. Y es que estos productos de limpieza eliminan la capa grasa que protege al virus, atravesándolo y destruyéndolo.

Asimismo, recomienda el uso de mascarilla en lugares públicos, mantener la distancia social de 1,5 metros con las demás personas y salir lo menos posible.

loading...
Share
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *