¿Puede el kdrama de 12 episodios reemplazar la norma de 16 episodios? - DwebPeru
Loading...

¿Puede el kdrama de 12 episodios reemplazar la norma de 16 episodios?

Loading...

La fórmula ’16 episodios ‘ha sido destruida durante mucho tiempo. Del sistema existente de 16 a 20 episodios, que incluye 12 episodios, 10 episodios, 8 episodios y 4 episodios, la producción de obras con episodios reducidos está ocurriendo rápidamente.

«The Light in Your Eyes» de JTBC (12 episodios), «The Cursed» de tvN (12 episodios), «365: Repeat the Year» de MBC (12 episodios) y «Strangers from Hell» de OCN se consideran algunos de los trabajos representativos que logró reducir el número de episodios. La razón por la cual estos trabajos fueron bien recibidos por los espectadores fue debido a su rápido desarrollo y trama ajustada. A medida que aumenta el número de casos exitosos, los espectadores también anticipan tales cambios.

Loading...

loading...

Hay nuevos dramas próximos en mayo que se componen de 12 episodios. «Kkondae Intern» de MBC , «Sweet Munchies» de jTBC , «Mystic Pop-Up Bar» y «Team Bulldog: Investigación fuera de servicio» de OCN son algunos con episodios reducidos.

La razón por la que no tenemos más remedio que elegir la fragmentación de la miniserie se debe a los patrones de visualización cambiantes causados ​​por la tendencia de los programas OTT como los dramas web y Netflix. Para satisfacer las necesidades de los espectadores de ver contenido, cada vez más personas eligen acortar los dramas.

Kim Heon-sik, un crítico de la cultura pop, dijo: «A diferencia del pasado, en estos días cuando se trata de obras originales como dramas extranjeros y webtoons, primero se considera cuántos episodios deberían componerse para responder bien a los espectadores. En el pasado, muchas personas no lograron un éxito de taquilla porque estaban obligados por la formalidad y tenían muchos factores inútiles. Ahora, están haciendo muchos esfuerzos para tener en cuenta solo el núcleo del trabajo original junto con el cambio en el flujo de visualización . Elimina los episodios inútiles y la estructura narrativa, no la composición clásica de la historia. También está cambiando de una manera que pone las partes importantes al principio «, dijo, analizando las razones por las que se producen dramas de episodios cortos. .

También es una opción inevitable reducir el número de episodios en un momento en que las estaciones de radiodifusión incluso dicen que mientras más dramas se producen, más pérdidas experimentan. Esto se debe a que puede reducir los riesgos un poco en comparación con los episodios anteriores de 16 y 20. «Hacer un drama compacto tiene el efecto de reducir los costos de producción», dijo Kim Heon-sik. «Si está vinculado a un formato y las calificaciones o la respuesta no son buenas, la pérdida será enorme, pero aún así costará lo mismo. En lugar de obligarlo a encajar en un formato, las producciones dramáticas observan las reacciones de los espectadores al reducir el número de episodios. Si el rendimiento es bueno, podemos decidir si lo hacemos en forma de spin-off o la próxima temporada «, explicó.

La razón para insistir en 20 episodios y 16 episodios en el pasado estaba relacionada con la estructura de ganancias. La tendencia a forzar la aplicación del formato para recibir tarifas publicitarias por episodio fue fuerte. «Ahora hay muchas formas de vender derechos de autor en el extranjero, suministrar contenido a plataformas OTT o obtener ganancias», dijo Kim Heon-sik. «Esta estrategia se ha convertido en una opción porque los dramas ya no dependen demasiado de los comerciales de televisión», dijo.

El entorno de producción de drama que cambia rápidamente también está afectando directa o indirectamente al entorno de producción. Esto se debe a que el cambio en el entorno de producción del drama luego de la implementación de la semana laboral de 52 horas está agonizando desde la etapa de planificación. El director Sin Won-ho , quien dirigió la «Lista de reproducción del hospital» de tvN , que eligió transmitir 12 episodios de manera poco convencional y solo una vez a la semana, dijo: «Considerando la feroz situación competitiva, el entorno laboral cambiante y los costos de producción, hay algunas dificultades en haciendo dramas con dos episodios a la semana. Espero que este drama salga bien y se convierta en un nuevo modelo para la industria de la transmisión «, dijo.

Como tal, el cambio en la composición del drama se ve como una forma de cumplir con las horas de trabajo. Desafortunadamente, sin embargo, la realidad es que el cambio en la composición del drama no ha tenido mucho impacto en la solución directa de las ’52 horas a la semana ‘. Choi Oh-soo, director del comité organizador del Sindicato Solidario de la Esperanza, dijo: «Estamos mirando positivamente el hecho de que está cambiando claramente. Sin embargo, todavía es un período de transición. En este sentido, no podemos decir que se está llevando a cabo correctamente en la realidad, porque no se llevan a cabo discusiones específicas «, señaló. Continuó diciendo: «Solo hay un marco legal, pero aún no hay un estándar claro. Esfuerzos de todos, incluidos el gobierno, los organismos de radiodifusión, las compañías de producción y los sindicatos de personal,

¿Pueden los dramas de episodios cortos establecerse bien en el mercado del drama, que está experimentando un período de transición en su conjunto? Los observadores de la industria pronostican que no terminará como un fenómeno temporal.

El crítico Kim Heon-sik dijo: «Habrá más dramas que rompan el formato básico. Los consumidores ya han crecido y crecerán aún más. La pregunta es cómo los productores y los organismos de radiodifusión se adaptarán a la tendencia. Muchas personas ya están familiarizadas con el extranjero. dramas como los dramas estadounidenses y los dramas británicos, que tienen episodios más cortos que los dramas coreanos a través de las plataformas OTT. Solo cuando leemos las tendencias mundiales podemos tener éxito en la taquilla «, dijo.

Añadió: «‘La visión del mundo’ es lo más importante para un drama de temporada como un drama en el extranjero mientras se mantienen episodios cortos. ¿Qué tipo de visión del mundo compartirán con los espectadores? Esa parte debe estar bien establecida. Hay una alta probabilidad de éxito solo si la estrategia es asegurar a los fanáticos a través de esto. Como antes, deberíamos descartar la idea de que simplemente podemos lanzar estrellas Hallyu o estrellas ídolo como los personajes principales y elevar las calificaciones. Las estrategias anticuadas ya no funcionarán «, dijo. adicional.

Fuente  :  www.theceluv.com/arti …

loading...
Share
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *