Encontrarón un tiburón vivo de 512 años y sorprende a los científicos por su apariencia - DwebPeru
Loading...

Encontrarón un tiburón vivo de 512 años y sorprende a los científicos por su apariencia

Loading...

Qué dirías si te decimos que ha sido encontrado un tiburón de 512 años y VIVO!!!! Si, parece una idea loca no?

Sabías que el océano guarda en sus entrañas misterios que con paciencia y esfuerzo pueden ser descubiertos? Recientemente, los científicos descubrieron algo en el océano Atlántico que los sorprenderá. Los observadores marinos, al verlo sabían que este habitante del mar tenía una edad avanzada. Pero no sabían que  tantos años tenía.  Estamos hablando de un tiburón de 512 años, Somniosus microcephalus, convirtiéndose en el animal vertebrado vivo más antiguo del mundo.

Este tiburón de 512 años es el vertebrado vivo con más edad en el ...

Loading...

loading...

En Groenlandia, los tiburones tienen el crecimiento más lento. Estos tiburones, alcanzan su madurez total al llegar a la edad de 150 años. Según informes obtenidos con anterioridad, estos tiburones pueden vivir más de 400 años de manera regular. Pero el encontrado tiene 512 años.

el tiburon de groenlandia es uno de los mas longevos que existen 3

Si los informes son reales, quiere decir que este tiburón nació en el siglo XVI, en la misma época en que Miguel de Cervantes y William Shakespeare morían, en la época que las coronas de Escocia e Inglaterra se unían y empezaba la Guerra de los Treinta Años.

EL VERTEBRADO MAS VIEJO DEL MUNDO. Tiburón de Groenlandia - YouTube

COMO SABER LA EDAD DE ESTE TIBURÓN?

es muy sencillo. Los responsables de este hallazgo, midieron las lentes oculares del tiburón encontrado.Quiere decir que en los lentes oculares, hay presente radiocarbono y eso ayuda a determinar la edad del tiburón. Los resultados de los exámenes practicados mostraron que esta criatura marina es la más antigua del mundo.  A la par, se analizaron a otros tiburones de Groenlandia para crear un trabajo de investigación cuyos esfuerzos aportan claridad y precisión ya que anteriormente no había muchos datos.

Descubren un tiburón de 512 años que sería el vertebrado vivo más ...

Saber la edad de ciertos animales, no es algo exacto. El tamaño de estos tiburones se ha utilizado para lograr saber su edad. Aunque son resultados estimados y aproximados, no es tan exacta como debería.

tiburón de Groenlandia

El tiburón de Groenlandia no pasa su vida en el mismo lugar. Probablemente se apareen en el Océano Atlántico norte donde fue encontrado el tiburón de 512 años.  Los científicos están averiguando el motivo por el que el tiburón de Groenlandia vive más tiempo que los otros que se han estudiado.

loading...
Share
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *