Estos son los síntomas que se no se deben dejar pasar por alto puede ser cáncer de colón - DwebPeru
Loading...

Estos son los síntomas que se no se deben dejar pasar por alto puede ser cáncer de colón

Loading...

Existe una enfermedad que cuando ya esta en estado avanzado, recién se detecta. Una vez detectada muchas veces es muy poco lo que se puede hacer, lo muestran las tasas de mortalidad que superan el 70%. Sería bueno hacer una evaluación precoz para evitar avance mas y no ser un número más en la tasa de mortalidad.

Los médicos muestran su preocupación ya que hay personas menores de 50 años que están desarrollando el cáncer. No hace muchos años la edad de los que desarrollaban cáncer al colon eran de edad avanzada.

Cáncer del colon y del recto: MedlinePlus en español

Loading...

loading...

CÁNCER AL COLON

Es un crecimiento sin control de las celular del colon y/o recto. Es un crecimiento pólipos en de las capas internas del colo y del recto. Algunos tipos de pólipos se convierten en cáncer después de mucho tiempo, pero no todos.

Tratamiento del cáncer de colon (PDQ®)–Versión para pacientes ...

Los tumores colorrectales puede formarse en una de las tres capas del colon. Este cáncer al colon es muy común y puede hacerse un diagnóstico.  Si el cáncer es detectado a tiempo, pueden ser curados de manera precoz.

SÍNTOMAS

Según los estudios, los síntomas de cáncer pueden ser resultado de otras afecciones como hemorroides, síndrome de colon irritable o alguna enfermedad inflamatoria intestinal. En la mayoría de casos, estas personas no están enfermas de cáncer. De todas maneras, cualquiera de los síntomas que les vamos a presentar, debe ser un indicador de que se debe ir al médico para que determine la causa y trate con medicación.

  • Estar sin aliento: en realidad es un efecto secundario y esto se debe a que hay una hemorragia interna y esta es muy lenta. Al haber una hemorragia, nuestro cuerpo pone más plasma sin producir hierro o glóbulos rojos. Esto hace que se pierda la capacidad de transportar oxigeno. Esta hemorragia en caso se agrave puede dar lugar a la anemia. En estos casos el paciente sufre mareos, o sensación de falta de aire.

7 síntomas importantes que pueden parecer normales y que no ...

  • Sagrado en las heces: esto sucede cuando es un tumor maligno, el color del sangrado es oscuro. Si el paciente al ver esto no acude al médico y no recibe un tratamiento adecuado, puede aparecer la anemia. También puede suceder que el tamaño de las heces son más estrechas, esto se debe a que el intestino se este estrechando. También se puede tener la sensación de que no se ha evacuado todo.

carteles de intestino sano e intestino enfermo con sangre en heces

  • Cambios en el ritmo intestinal: algunos pacientes sufren de diarreas o estreñimiento. Lo más frecuente es que sean periodos combinados entre el estreñimiento y la diarrea.

Por qué después de pasar una diarrea es probable sufrir ...

  • Dolores abdominales: son muy comunes los dolores o molestias abdominales. Esto sucede porque el tumor se obstruye en el tubo intestinal y esto provoca dolor parecida a los cólicos. Si el tubo intestinal llega a obstruirse totalmente  es necesario una cirugía urgente.

5 Pasos para aliviar el estreñimiento y gases » ESTREÑIMIENTO

  • Perdida de peso:  al igual que otros enfermedades en estado avanzado, presenta este síntoma.

Como dijimos, este cáncer no tiene síntomas claros y obvios como para poder detectarlos en su etapa inicial. Por eso se recomienda al paciente que se someta a un examen para detectar el cáncer al colon (pruebas a personas con apariencia de estar sanas o que si están sanas)

loading...
Share
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *