Doctor de 98 años sigue atendiendo a sus pacientes durante la pandemia - DwebPeru
Loading...

Doctor de 98 años sigue atendiendo a sus pacientes durante la pandemia

Loading...

En lo que va del siglo XXI, la pandemia por el coronavirus ya va cobrando miles de vidas y las personas con mayor riesgo de contagio son los adultos mayores. Hoy les contaremos la historia del Doctor Chenay.

French doctor still treating patients at 98 - Reuters

Loading...

Hombre de vocación

loading...

El doctor Christian Chenay, con 98 años de edad, nacido en la ciudad de Chevilly-Larue en Francia, es un médico con vocación. A pesar de su edad, no ha dudado en continuar atendiendo a sus pacientes. Los médicos, cuya función por vocación es salvar la vida de sus pacientes, son personas que arriesgan su propia vida para hacer realidad la promesa que todos hacen durante su tiempo de formación, y ese es el caso del doctor Chenay. El doctor Chenay ha enfrentado a muchas cosas pero nunca a una pandemia como la del covid-19. Él pudo ver los estragos que dejo la guerra, pasó por la gripe española, el tifus, el virus del ébola, el virus del zika y hoy la pandemia por el coronavirus.

BBC World Service - Newshour, The 98-year-old still working as a ...

El doctor Chenay, debido a su edad, es una persona vulnerable al coronavirus; pero para él sigue atendiendo a sus pacientes y lo hace virtualmente o por teléfono. Es el amor que tiene a su vocación lo que lo empuja a seguir viendo por sus pacientes en plena cuarentena. Uno de sus vecinos dijo de él: «es una persona extraordinaria con su edad, su lucidez, su alegría de vivir, lo cual es excepcional en su avanzada edad”. El doctor Chenay comentó:  «Nunca he vivido esto antes. He visto la epidemia de tifus, durante la guerra, hubo muy pocos que se contagiaron. Teníamos máscaras realmente protegidas. Usábamos máscaras de gas, incluso. Fue difícil vivirlo. Pero pudimos contenerlo y aislar a los enfermos. Por lo menos, teníamos un tratamiento», evocando sus memorias de médico en el siglo que ya pasó. También les contaremos que el doctor Chenay se encuentra aislado en su casa, debido a que ha presentado los síntomas de la covid-19 y comentó: “Nos sentimos impotentes. No tenemos tratamiento. No tenemos forma de aislarse y no sabemos quiénes están enfermos y quiénes no». 

French doctor nearing 99 still seeing patients

El doctor Chenay, cuya ética es inalterable, en ningún momento ha pensado en dejar de atender a sus pacientes; muchos de ellos son de bajos recursos o inmigrantes que muchas veces no tienen para pagar la factura. El atiende desde su casa, y la tecnología no es impedimento para seguir con sus consultas.

loading...
Share
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *