Familia recrea un supermercado en su casa para abuelita que sufre Alzheimer y que necesitaba ir de compras. - DwebPeru
Loading...

Familia recrea un supermercado en su casa para abuelita que sufre Alzheimer y que necesitaba ir de compras.

Loading...

La vida de todas las personas han sido afectadas de muchas maneras, el no poder salir de casa para ningún lugar de recreo, distracción y en especial, los niños y adolescentes de todas las edades y  las personas adultas están prohibidas de salir por se de alto riesgo. Pero esta situación no impide que las familias, las personas usen su creatividad, su ingenio y hacen cosas increíbles motivadas por el amor a nuestros seres queridos.

Familia recreó un mercado en casa para abuelita con Alzheimer ...

Loading...

La historia que vamos a narrar es de una dulce abuelita, ella tiene Alzheimer, en el caso de ella, puede olvidarse de muchísimas cosas pero no de hacer el mercado cada fin de semana. Por tal motivo, el hijo de esta adorable abuelita, Jason Van Genderen, con la ayuda de su esposa e hijos hicieron que su casa pareciera un supermercado y para ello usaron los productos que tenían en casa.

loading...

Familia recreó un mercado en casa para abuelita con Alzheimer ...

La abuelita de 87 años, ahora ya puede ir a hacer sus compras como es habitual y también es una actividad que entretiene a toda la familia. Sus hijos, que participaron en esta actividad, se disfrazaron de trabajadores de supermercado. Jason comenta: .“Llevamos en aislamiento cuatro semanas y la rutina de mi madre se ha desbaratado. Intentar comprender lo que pasa le está destruyendo, y una de las cosas con las que sostiene su semana es la compra. No podemos llevarla al supermercado, así que pensamos que podríamos abrir una tienda en casa ”.

Familia recreó un mercado en casa para abuelita con Alzheimer ...

La abuelita esta siempre lista para ir de compras al supermercado, hace su lista de productos que necesitará comprar. Ella va de compras con su hijo Jason y juntos seleccionan los artículos que necesitan.  Al final la abuelita se dio cuenta que era un juego, no pudo contener la risa ante lo que veian sus ojos. Salir de la monotonía era algo que se necesitaba, y fueron momentos muy alegres y que será un recuerdo bello y gracioso de su paseo por el mercado.

Familia recreó un mercado en casa para abuelita con Alzheimer ...

En esta cuarentena y encierro obligatorio, debemos estar atentos no solo a los niños y propiciar juegos para que se distraigan, también debemos estar atentos de las personas adultos mayores que viven con nosotros y que el encierro les es muy difícil  ya que están acostumbrados a sus propias rutinas y de pronto no poder salir y hacer lo que suelen hacer puede provocar en ellos un estado de ansiedad, malestar y provocar sentimientos que solo los puede llevar a la depresión, aislamiento y podemos evitar eso.

loading...
Share
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *