Falleció enfermera veterana del Hospital de Miami, quien luchó contra el contagio hasta su último aliento. - DwebPeru
Loading...

Falleció enfermera veterana del Hospital de Miami, quien luchó contra el contagio hasta su último aliento.

Loading...

En el Hospital Jackson Memorial de Miami, falleció una experimentada enfermera debido al covid-19. No es la primera persona del personal médico o de enfermeras que fallece victima del covid-19, a pesar de los protocolos de higiene y cuidado personal, van cayendo estas personas que están  frente al virus ayudando a los pacientes.

Enfermera de cuidados intensivos del Hospital Jackson Memorial ...

Loading...

Su nombre es Araceli Buendía, una mujer latina, de 63 años de edad, vivía en Pembroke Pines, Florida. Ella era una experta enfermera que trabajaba en la unidad de cuidados intensivos de dicho hospital. Ella, con 33 años de experiencia atendiendo a pacientes graves, pero además se dedicó a formar generaciones de enfermeras y era una tenaz luchadora en lo que hacia. Cuando la pandemia fue declarada, ella se dedicó a su pasión luchando lado a lado con los médicos para ayudar a los pacientes y lo hizo hasta su ultimo hálito de vida.

loading...

Araceli Ilagan Obituary - North Miami, FL

El último sábado de marzo, el Hospital Jackson Memorial de Miami informó que Araceli Buendía, una trabajadora ferviente y admirable que ha tenido este famoso hospital, falleció victima del coronavirus y sus complicaciones. En un comunicado dado por la Institución decía: «nuestra familia lamenta la pérdida de la enfermera Araceli Buendía  Llagán, quien falleció recientemente por complicaciones de covid-19».

Muere enfermera del Hospital Jackson Memorial por coronavirus - Te ...

La enfermera Araceli Buendía es la segunda del personal médico que en su lucha frontal con este virus, ha dado su vida en pro de sus pacientes. Las personas que dirigen este hospital nada dijeron acerca de cuándo la enfermera Buendía enfermó, ni qué día fue la última vez que ella trabajó en la unidad de cuidados intensivos del Jackson Memorial, tampoco mencionaron si ella tuvo algún tipo de contacto con pacientes, empleados o familiares  con quienes  tuvo contacto.

Veterana enfermera del Hospital Jackson Memorial muere tras ...

Martha Baker, presidenta del sindicato de médicos y enfermeras del Sistema de Salud del Jackson, que tiene cerca de 5 mil afiliados, comentó que en los años 80´s ella trabajó al lado de Araceli y dijo:  “Era enfermera de la unidad de cuidados intensivos”, “y era también una persona maravillosa y una estupenda profesional de la salud”.

El vocero del Hospital Jackson Memorial de Miami dijo que para ellos el personal medico y de enfermeras son verdaderos héroes ya que arriesgan sus vidas por otros.

loading...
Share
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *