¿Por qué los hombres son más susceptibles a la infección y al daño al contagio? - DwebPeru
Loading...

¿Por qué los hombres son más susceptibles a la infección y al daño al contagio?

Loading...

Aunque todavía estamos aprendiendo del coronavirus, un aspecto de la enfermedad que ha capturado la atención de científicos y ciudadanos en general, es que los hombres se ven más afectados por el virus y se complican mucho más en comparación con las mujeres.

El doctor Elmer Huerta da detalles de un estudio publicado en la Revista Europea de Cardiología sobre por qué los hombres presentan más casos de coronavirus que las mujeres.

Coronavirus: el hombre de 86 años con 13 enfermedades crónicas que ...
Loading...

Con respecto a la infección, las estadísticas de diversos países demuestran que los hombres son infectados con mayor frecuencia que las mujeres. Del mismo modo, las complicaciones causadas por el COVID-19 son mucho más frecuentes en hombres que en mujeres. Se pensaba que era debido a que los hombres podían presentar con más frecuencia factores de riesgo como presión alta y obesidad.

loading...

Sin embargo, un estudio reciente, publicado en la Revista Europea de Cardiología del 14 de mayo, ha encontrado que los hombres tienen mayor cantidad de receptores de entrada de los virus en sus células, lo cual haría que se infecten más rápida y severamente.

Coronavirus: Prueban en EU tratamiento contra Covid-19 con sangre ...

El nuevo coronavirus usa unos receptores llamados ACE2 para ingresar al organismo e infectar a las células. Esos receptores son muy numerosos en ciertos órganos como nariz, pulmones, riñones, intestinos y corazón, encontrándose también en muy alto número en el endotelio o revestimiento de los vasos sanguíneos.

Los autores concluyen que los hombres, tanto sanos como enfermos de insuficiencia cardiaca, tienen niveles más altos de la enzima ACE2 en la sangre, lo que indicaría que tienen una mayor cantidad de receptores ACE2 en sus células, hecho que los haría más susceptibles a la infección y complicaciones causadas por el nuevo coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

loading...
Share
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *