La conmovedora razón por las que estos médicos y enfermeras colocan sus fotos en sus batas - DwebPeru
Loading...

La conmovedora razón por las que estos médicos y enfermeras colocan sus fotos en sus batas

Loading...

El coronavirus ya lleva millón y medio de contagiados alrededor del mundo. Estados Unidos es uno de los países que más contagiados hay y su personal médico en todos los hospitales del país están trabajando fuertemente, luchando contra esta pandemia que muchas vidas esta cobrando.

Scripps Mercy Hospital - Neurosurgical Medical Clinic, San Diego, CA

Loading...

Robertino Rodríguez, que es uno de los encargados de cuidar a los pacientes del covid-19 en el Hospital Scripps Mercy en San Diego, California tuvo una idea genial para hacer los días de sus pacientes menos duros. La apariencia que los médicos tienen mientras hacen sus visitas no es muy agradable para el paciente acostumbrados al calor humano, a ver cara a cara a su médico.Los médicos están cubiertos todo el tiempo de pies a cabeza con un equipo de protección personal que usan todos los médicos, a duras penas se les puede ver los ojos debido a las gafas y a la mascarilla.

loading...

Médicos muestran su sonrisa a través de fotos a sus pacientes con ...

Su apariencia no trasluce los sentimientos y cariño que ellos sienten tampoco dejan ver que son personas amigables. La idea genial de Robertino fue colocar una fotografía suya laminada pegada en su pecho con su rostro sonriente, amigable, accesible. Se tomaron varias fotos que fueron subidas a Instagran y que luego se viralizaron. Robertino comentó en su publicación: «se sentía mal por mis pacientes en urgencias, entraba en la habitación con la cara cubierta de EPP.  Una sonrisa tranquilizadora hace una gran diferencia para un paciente asustado. Asi que hoy hice una placa laminada gigante para mi EPP, para que mis pacientes puedan ver una sonrisa reconfortante». 

Este idea se volvió tendencia entre sus compañeros del hospital, todos los médicos y enfermeras que atienden a los enfermos por el coronavirus, han hecho lo mismo: una foto laminada pegada sobre su pecho con una foto con una cara sonriente.

Profesionales de la salud exhiben sus rostros sonrientes en sus ...

Según Robertino, seguirá usando esta insignia todos los días, todas las semanas hasta que ya pueda dejar de usar todas las medidas de seguridad, cuando se haya vencido al coronavirus. Comentó que recibe en su cuenta fotos de otros colegas de todas partes que han sido inspirados por Robertino. Una de las pacientes que atiende le agradeció sobre manera este acto que la conmovió, le dijo que «una sonrisa ayuda mucho a cambiar una vida». Usan impresiones con sus caras sonrientes para que los pacientes ...
loading...
Share
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *