Anciana de 98 años es estafada por su propio nieto. "No me ha dejado ni para el pan" - DwebPeru
Loading...

Anciana de 98 años es estafada por su propio nieto. «No me ha dejado ni para el pan»

Loading...

Cuando una persona ha sido estafada a toda la comunidad causa indignación, pero cuando la persona estafada es una mujer muy mayor la cosas se ponen de castaño oscuro. Peor aún cuando la persona que estafa a esta anciana es su propio familiar.

No me dejó ni para pan”: Abuelita de 98 fue estafada por su propio ...

Loading...

María Díaz Urosa,  98 años, fue estafada por su propio nieto que sacó casi todo su fondo del banco que asciende a casi 2 millones de euros y no solo eso, vendió sin su consentimiento un duplex valorizado en 420 mil euros. La anciana ha denunciado el hecho ya que no dejado dinero «ni para el pan».

loading...

Absuelto el nieto acusado de estafar dos millones de euros a su ...

María  en compañía de su abogado Marcos García Montes se apersonaron a hacer una denuncia formal ante el Gobierno de Madrid, España, en contra de su nieto Manuel C.G. de 55 años. María denunció a su nieto por estafa y apropiación indebida; esta acusación particular eleva a 8 años de cárcel y dos millones de euros por daños y perjuicios. Además se añaden tres cientos mil euros por daños morales.

Abuela estafada por su nieto: "No ha dejado ni para pan"

El nieto, negó todos los cargos y asegura que todo cuanto hizo fue con la aceptación y firma de su abuela y con notario público. El notario acepto no haber leído la letra pequeña por lo que admitió que pudo obrar mal. El abogado de María ha reiterado en el juicio que el notario actuó de mala fe y pidiendo a la Sala se presuma cómplice de estos hechos.

Una mujer de 98 años estafada por su nieto: “No me ha dejado ni ...

DE ESTADOS UNIDOS A ESPAÑA

El nieto cambió su residencia de Estados Unidos a España en el 2010. Esto sucedió cuando el acusado se enteró que el segundo esposo de su abuela había fallecido. El acusado convenció a su abuela, que aparentaba tenerle mucho cariño, para que lo nombrara como heredero universal en su testamento y a su abogado como albacea. María, confiando en su nieto, lo nombro heredero universal de todos sus bienes y apoderado de sus cuentas bancarias.

Una mujer de 98 años fue víctima de una estafa de su nieto – «No ...

LA ESTAFA

El acusado no dejo de aprovechar esta situación para transferir de las cuentas de su abuela a su cuenta personal. El 30 de julio del 2019, su nieto logró, con engaños,  que María le concediera un poder general ante un notario, Este poder lo hizo apoderado general de todos sus bienes. Con el poder en mano, tiempo después estableció una sociedad limitada con su abuela, esta sociedad permitió a Manuel poner en venta una plaza de garaje, que era propiedad de María y la venta fue por 35 mil euros. Este dinero hasta el momento no le ha sido entregado a la anciana estafada.

De millonaria a desahuciada con 98 años tras ser estafada por su ...

El acusado con la excusa de que elevaría a publico el acuerdo social, en realidad lo que logró Manuel fue que María hiciera una ampliación de capital para esa sociedad, este procedimiento, según explica la Fiscalía, anula el poder que ella le había otorgado y se quedaba sin ningún bien. El acusado, figuraba como administrador de la sociedad Díaz Carazo S.L. Esta sociedad no generaba ni actividades ni ganancias pero cada mes recibía un sueldo de seis euros. En su astucia, y para evitar pagar los impuestos de sucesiones, logró engañar una vez más a su abuela quien le concedió en escritura pública de donación de todas las participaciones sociales que tenía en propiedad. De pronto, en menos de un mes los 50 mil euros que dio María para la ampliación del capital, viendo el saldo de la cuenta, esta bajo a 11.671 euros. Viendo esto Manuel decidió vender la casa donde vive su abuela, un duplex en Pozuelo, Madrid y sin el consentimiento de ella por el valor de 420 mil euros.

Deshaucian a Mary, la anciana de 99 años que denunció a su nieto ...

El notario dijo que después de firmar los papeles, María se comunicó con él para decirle que no sabía qué había firmado y que estaba segura que su nieto la estaba engañando. Esto hizo que los poderes que  tenía Manuel fueran anulados. Una vez que termine la pandemia se podrá ver los avances alcanzados en el caso y volver a iniciar los juicios otra vez.

loading...
Share
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *