Investigadores han instaurado criterios para saber si pandemia es natural o hecha por el hombre - DwebPeru
Loading...

Investigadores han instaurado criterios para saber si pandemia es natural o hecha por el hombre

Loading...

La pandemia que esta azotando al mundo, en este 2020 ha alterado nuestra forma de vivir, el mundo tal y cómo lo conocíamos. El covid-19 apareció en China durante el mes de enero y en la actualidad hay mas de un millón de contagiados y más de sesenta mil personas fallecidas.

Una herramienta para saber si el coronavirus es de origen natural ...

Loading...

Un estudio en Nature Medicine, atribuye al hombre su creación. Los investigadores aseguran que la composición genética del virus no es una mezcla de otros. Agregó el estudio que posee características poco usuales y que fueron hallados en los pangolies que es un tipo de oso hormiguero. Es otra evidencia que covid-19 es de origen natural. No fue fácil sacar estas conclusiones, las herramientas usadas se basan en que todos los brotes son de origen natural.

loading...

El pangolín, el mamífero más traficado del mundo

Los investigadores de Society Risk Analysis que viene funcionando desde 1980, ha creado un test de evaluación. Es una herramienta actualizada del Grunow-Finke y que puede decir si el covid-19 es de origen natural o creado por el hombre.

Coronavirus | "No es una creación de laboratorio": cómo un grupo ...

CRITERIOS

1.- Riesgo biológico: en el ambiente político o terrorista existe evidencia de ser usado como arma biológica.

2.- Cepa vírica inusual: las cepas de virus pueden ser raras en brotes de virus no natural. pueden estar editadas genéticamente. Los brotes podrían ser muy virulentos , en casos que puede sobrevivir cualquier ambiente, resistirse a la desinfección y podría dificultar se le detecte.

3.- Aspectos especiales: no se puede eliminar la sospecha de que haya sido manipulado geneticamente-

4.- Distribución geográfica inusual: cuando la enfermedad está identificada con una zona geográfica  por una primera vez y continua después de un largo periodo.

5.- Alta concentración en el ambiente:  si un agente biológico es liberado de manera artificial, se puede encontrar en cantidades inusuales en el aire, suelo, agua en un área muy grande.

6.- Intensidad y dinámica de la epidemia:  es cuando se ve la epidemia cuantos son contagiados en una unidad de tiempo.

7.- Modo de transmisión:  las epidemias naturales su transmisión es típica

8.- Peculiaridades en momento aparece la epidemia:  muchas epidemias están determinadas por alguna estación del año

9.- Propagación extremadamente rápida: la velocidad con que se propaga una epidemia esta en relación con su virulencia, resistencia y concentración del agente.

10.- Contagio a grupo especifico:  ataque puede estar dirigido a poblados o  grupos militares.

11.- Circunstancias sospechosas: debe identificarse antes, durante o después del brote para ver si es una propación antinatural.

 

loading...
Share
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *