Conoce los huevos de hielo, Un extraño fenómeno que se da en un solo país y puedes conocerlo - DwebPeru
Loading...

Conoce los huevos de hielo, Un extraño fenómeno que se da en un solo país y puedes conocerlo

Loading...

En la playa Marjaniemi, en la ila Hailuoto, entre Finlandia y Suecia, se encontró un extraño fenómeno: miles de bolas de hielo parecidos a huevos que están esparcidas por toda la playa. Risto Mattila tomó unas imágenes de estas bolas que cubrían al menos 30 metros de dicha playa. La bola más grande parecía del tamaño de un bola de futbol. Dichas imágenes fueron colgadas en Instagram.

El fenómeno natural que cubre una playa de Siberia con bolas de ...

Loading...

Qué es lo que sucede? los estudiosos dicen que esto sucede cuando el viento y el agua hacen rodar los pequeños trozos de hielo. Obviamente esto es muy raro y no es algo que suceda siempre. Jouni Vainio del Instituto Meteorológico de Finlandia asegura: «Se necesita una temperatura del aire determinada m(por debajo de cero grados, pero solo un poco), la temperatura del agua correcta (cerca del punto de congelación), una playa de arena poco profunda y suave pendiente y olas tranquilas, tal vez un ligero oleaje».

loading...

Aparecen 'extrañas' bolas de nieve en una playa de Finlandia. Esta ...

Es en otoño que las condiciones climáticas son las adecuadas. Vainio agregó: “También es necesario algo que actúe como núcleo. El núcleo comienza a recoger hielo a su alrededor y el oleaje lo mueve a lo largo de la playa, hacia adelante y hacia atrás. Una pequeña superficie de la bola se moja, se congela y se hace más y más grande” 

La curiosa aparición de bolas de nieve gigantes en una playa rusa ...

Es raro pero ocurre:  En 2016 los habitantes de Nyda en Siberia, Rusia, encontraron estas mismas bolas de hielo y nieve que cubrían 18 kilómetros y las bolas eran de diferentes tamaños. En el 2018, en la costa de Glen Arbor, lago Michigan, Estados Unidos, también este fenómeno se dejó ver, las bolas tenían entre 30 y 50 centímetros de diámetro.

loading...
Share
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *