Atención: Estas son las 10 síntomas de la menopausia que debes tener en cuenta - Mi blog

Atención: Estas son las 10 síntomas de la menopausia que debes tener en cuenta

Loading...
loading...

Llegamos a una edad, pero todo cambia ya nada es igual porque llega la menopausia y las mujeres se preguntan cual son esos síntomas que podrían afectarlas tanto emocionalmente como físicamente, pero es una etapa que toda dama debe atravesar en su vida. Esto puede aparece entre los 40 y 60 años,  pero no es algo por lo que tengas que cambiar tus hábitos de vida ni preocuparte.

De acuerdo con especialistas de Hospitales Ángeles, este cambio en la vida reproductiva de la mujer se presenta con algunos síntomas físicos y psicológicos:

  1. Disminución del deseo
  2. Calores inesperados (bochornos9
  3. 75% de las mujeres que registran premenopausia tienen enrojecimiento en cara y cuello
  4.  Dolor de cabeza y de articulaciones
  5. Incontinencia urinaria
  6. Mareo
  7. Cansancio
  8. Depresión y ansiedad
  9. Irritabilidad
  10. Insomnio

Los especialistas señalan que estas características se pueden presentar como menopausia prematura (40 ó 45 años), por lo que es importante acudir con el ginecólogo, quien recetará un tratamiento adecuado para cada mujer.

Así que debes alimentarte sano, realizar ejercicios o alguna actividad que te ponga de buenas (bailar, correr, nadar), lo importante es que te muevas, porque de esta forma activarás tu circulación y así te mantendrás de buen humor. Pero, no te olvides de acudir al ginecólogo si es que tiene síntomas de la menopausia para que te de un tratamiento adecuado hormonal.

Loading...
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *