Carlos Nieto, el primer médico colombiano fallecido víctima del covid-19. “Adiós a un héroe” - DwebPeru
Loading...

Carlos Nieto, el primer médico colombiano fallecido víctima del covid-19. “Adiós a un héroe”

Loading...

¿QUIÉN ES CARLOS FABIÁN NIETO?

es el primer médico que fallece debido al covid-19, luego que se diera a conocer el primer caso en Colombia, el 6 de marzo.  El 11 de abril, tras luchar 14 días con el virus y por complicaciones con la neumonía, fallece el doctor Nieto, a los 33 años. El 28 de marzo fue ingresado porque presentaba los síntomas del covid-19 y ya que era parte del equipo médico que estaba a cargo de los enfermos con este virus, de inmediato se le hizo los análisis correspondientes y salió positivo. Uno de sus hijos también dio positivo y está en cuarentena en su casa.

Este era el héroe: el primer médico que pierde la vida en Colombia ...

Loading...

loading...

El doctor Nieto ingresó a laborar a la Clínica Colombia como médico de urgencias, atendía a pacientes adultos. El doctor Nieto, nacido en la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta y llegó a Bogotá hace dos años. Él estudió en la Universidad Cooperativa de Villavicencio.

EnUccElPlanEsEstudiar on Twitter: "#AsíNosVen Con el objetivo ...

Las autoridades de salud y los encargados del centro donde laboraba buscan la forma cómo el doctor se pudo contagiar. El doctor Nieta, deja a su esposa Paola y a sus dos hijos en la orfandad; uno de un añito y la otra de tres añitos que era su adoración.

Ministro de Salud debe renunciar por su actitud negligente ...

SENTIDO ADIÓS:

El doctor Nieto fue despedido por sus colegas de la Clínica Colombia que le hicieron un camino de honor. Fue despedido en medio de aplausos y lágrimas. Esto sucedió en horas de la tarde cuando el féretro salía de la clínica hacia el carroza. “AHÍ VA UN HÉROE” decía el cintillo que adornaba la carroza y que algunas personas lo colgaron en las redes sociales homenajeando al primer médico que muere víctima del covid—19 en el país.

Despiden con calle de honor al médico que murió salvando vidas por ...

En medio de aplausos salió el cuerpo sin vida del primer médico ...

La Clínica Colombia, confirmó su fallecimiento, que anunció en un comunicado dado en la mañana del sábado 11 de abril. El comunicado decía: «Lamentablemente, el día de hoy, 11 de abril, falleció nuestro compañero y amigo, médico de urgencias de la Clínica Universitaria Colombia. Esta dura noticia impacta a sus familiares, amigos, compañeros y a nosotros como organización. Los acompañamos a todos en este momento».

SITP Clínica Colombia Colsanitas - RutasBogota.com

El diputado del Meta, Juan Chávez, también hizo llegar a la familia su sentido pésame y recordó cómo el doctor Nieto atendió a su hermana e hizo lo posible para salvarle la vida.

Los médicos en Colombia trabajan por prestación de servicios y sin ...

La partida de Carlos deja un sin sabor en todos los sectores del país, comentó. A la familia le llegaron mensajes de pesar de medios de comunicación, del gremio de salud y del presidente de la República. La ACESI (Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos) y las autoridades del gremio médico y de los diferentes hospitales del País, solicitan se apoye a los profesionales que se encuentran en primera fila haciendo frente directo con el covid-19. Refieren que los elementos de seguridad, así como los dispositivos médicos no son suficientes para la atención de los enfermos con el virus, solicitan al Gobierno esforzarse por garantizar el bienestar de personal de salud en todos centros de salud del país.

El conmovedor “pasillo de honor” al médico héroe que murió por ...

loading...
Share
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *