El príncipe Harry y Meghan han revelado como se ganarán la vida ahora que ya no son miembros de la realeza - Mi blog

El príncipe Harry y Meghan han revelado como se ganarán la vida ahora que ya no son miembros de la realeza

Loading...
loading...

meghan markle principe harry botas 2

El 8 de enero de 2020, los Duques de Sussex impactaron al mundo cuando anunciaron que dejarán de ser miembros senior de la realeza británica.

Entre las preguntas que surgieron a partir de esta decisión, muchas están relacionadas con la independencia económica que aseguran están buscando.

¿Cómo lo harán? ¿A qué están renunciando exactamente? ¿Cuál será el siguiente paso en su nueva realidad financiera?

meghan markle y harry perderan privilegios

Loading...

Era de esperarse que las preguntas llegaran a montones, y para evitar malos entendidos el Príncipe Harry y Meghan decidieron explicar a qué se refieren realmente cuando dicen que serán «financieramente independientes».

En el sitio oficial de los Duques de Sussex se explica que la estructura actual de la Corona británica, así como los acuerdos de financiación, estipulan que ni Harry ni Meghan pueden recibir un sueldo.

De acuerdo a la estructura actual y los acuerdos de financiación, tienen prohibido obtener ingresos de cualquier forma.

gettyimages 960174024

Al dar un paso atrás como miembros de alto rango o senior de la corona, el Príncipe Harry y Meghan Markle se liberarán de esta prohibición y podrán generar ingresos de manera particular.

En otras palabras, podrán hacer negocios y buscar un trabajo con el que perciban un sueldo, como ocurre con cualquier persona que no pertenece a la realeza.

meghan meghan markle principe harry
No obstante, conseguir la autonomía financiera y liberarse de esta prohibición tiene un costo. ¿Cuál? Renunciar al dinero proporcionado por el Sovereign Grant Act (Subvención Soberana), que es el mecanismo de financiación anual de la monarquía con el que el gobierno cubre el trabajo de la familia real.

«El duque y la duquesa de Sussex han optado por dar un paso atrás como miembros principales de la familia real y ya no recibir fondos a través del Sovereign Grant, lo que los convierte en miembros de la familia real con independencia financiera».

meghan markle principe harry visita canada house 2020 0901202
En el caso específico del Príncipe Harry y Meghan, el dinero que reciben por parte del Sovereign Grant representa únicamente el 5%. El 95% restante lo obtienen por parte de la partida del Príncipe Carlos, gracias a las ganancias obtenidas en el Ducado de Cornwall.

En su comunicado, únicamente expresan que para conseguir su autonomía financiera ya no recibirán fondos a través del Sovereign Grant. Sin embargo, no se menciona realmente si también renuncian al dinero proporcionado por el Príncipe Carlos.

 

Loading...
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *