Enfermero murió solo en su apartamento, no fue atendido por la línea de emergencia. - DwebPeru
Loading...

Enfermero murió solo en su apartamento, no fue atendido por la línea de emergencia.

Loading...

Desde que se declaró la pandemia, hay cientos de personas que están expuestas directamente con el covid-19 y que son aquellos que ayudan a otras personas a salir adelante y ser uno de los que se recuperan del virus: ellos son el personal médico y enfermeros. Todo este personal, a pesar de los cuidados, están siendo contagiados, y también van engrosando la lista de fallecidos y detrás de su muerte hay una triste historia.

Coronavirus: el mundo supera el millón de casos confirmados de ...

Loading...

En Facebook, se anunció la muerte del enfermero Donald Suelto, otra víctima del covid-19, de ascendencia filipina, radicado en Londres – Inglaterra.  “Nursing Notes” publicó en su página oficial anunciando el deceso de su compañero enfermero Donald, que murió debido al coronavirus. Donald, de 51 años de edad, vivía solo, en cuarentena, en su apartamento en Londres, debido a que se contagió del covid-19. Donald trabajo por 18 años ininterrumpidos en el Sistema Nacional de Salud en Inglaterra. Su cuarentena inició el 28 de marzo, cuando iniciaron las fiebres altas, y tras someterse a las pruebas correspondientes, este salió positivo para coronavirus, por lo que fue enviado a iniciar su cuarentena en su domicilio.

loading...

Coronavirus: Family of nurse who died say she was 'neglected' by ...

Emylene, su sobrina, contó que su Tío Donald no se casó debido a que estaba muy comprometido con su carrera de enfermería, también apoyaba a sus cuatro sobrinos y a su mamá de 77 años que viven en Filipinas.  Este profesional de la salud, fue hallado solo en su apartamento, un día antes de su muerte habló con su madre y le dijo que él creía no podría resistir al virus.  Su sobrina Emylene contó que su Tío se contagió debido a que no tenía el equipo de protección necesario.  Su cuerpo sin vida fue encontrado por la policía, Emylene pidió verificarán el estado de salud de su tío que vivía solo y que hacía horas que no se podía comunicar con él. Sus compañeros de trabajo comentaron que era una persona muy amigable, entusiasta y de buen corazón.

A tribute to our frontline workers

NO ATENDIERON SU LLAMADAS

Emylene Suelto-Robertson, en una entrevista con CNN Filipinas, contó que su tío se contagió en su trabajo ya que no tenía equipo protector personal necesario para evitar el contagio y un paciente tosió enfrente a él.

También contó que su tío llamaba a la línea de emergencias y que nunca fue atendido debido a la gran demanda de llamadas que recibían para ser atendidos con el coronavirus.

El Hospital Imperial College Healthcare, no solo dieron sus condolencias por el deceso de su colaborador, sino que también afirmaron que todo su equipo ya posee el material de protección necesario y adecuado. Según el comunicado del hospital, Donald no formaba parte del personal que cuidaba a los pacientes con covid-19.

Charing Cross Hospital (Londres) - Por Ted Eytan en Flickr in 2020 ...

El gremio de enfermeras pierde aun miembro; escribieron junto a una foto de Donald «Lamentamos anunciarles que otro miembro de nuestra familia de enfermería, Donald Suelto, ha fallecido tristemente por coronavirus». La nota colgada en Facebook fue comentada más de 300 veces y ha arrancado tantas emociones y sentimientos por esta triste pérdida.

Enfermero murió aislado en su hogar: nadie repondió sus llamadas a ...

loading...
Share
Loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *