Más letal o menos letal, ¿Que va pasar con la enfermedad más temible de 2020 en los próximos meses? - DwebPeru
Loading...

Más letal o menos letal, ¿Que va pasar con la enfermedad más temible de 2020 en los próximos meses?

Loading...

Los virus son más inteligente de lo que pensamos, y para poder sobrevivir su estrategia consiste en hacerse menos peligrosos.

La esperanza de muchos es que se pueda crear una vacuna efectiva para eliminar el Covid-19, otros piensan que la única forma para controlar esta pandemia es que todos nos contagiemos y así desarrollar inmunidad colectiva.

que va pasar con el covid-19

Loading...

loading...

Por otra parte algunos virólogos consideran que el virus va mutar para convertirse en menos letal. ‘’El virus que circule dentro de 3 meses será mucho más benigno que el que circula ahora’’ menciono Luis Enjuanes, considerado un experto en el tema del Covid-19, que además es director del laboratorio de coronavirus del CNB-CSIC.

El Covid-19 no es la primera pandemia ni la última, a lo largo de los años han existido virus que han puesto de rodilla a la humanidad, sin embargo todos han sido vencidos y esta pandemia que estamos viviendo actualmente no será la excepción, tarde o temprano se va terminar.

Como lo mencionaba al inicio los virus son inteligentes a ellos no les conviene que su huésped muera porque dependen de él. Una persona viva puede llegar a contagiar a cientos de personas, por ese motivo, entre menos letal es el virus, más eficaz es.

que va pasar con el covid-19

El doctor Juan Tellería experto en enfermedades respiratorias de la universidad de Valladolid, menciono que los virus cuando inician son más letales, pero con el tiempo van mutando a formas menos letales.

El doctor Tellería no se atreve a dar una fecha exacta de cuando el virus se volverá menos letal, “no sé si dentro de 3 meses o más” menciono.

Recuerda seguir las recomendaciones para evitar el contagio, todos unidos venceremos el covid 19.

loading...
Share
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *