Lisa de BlackPink fue victima de acoso sexual en una cafetería de su país natal - Mi blog

Lisa de BlackPink fue victima de acoso sexual en una cafetería de su país natal

Loading...

Lisa publicó en Instagram varias fotografías tomadas en el café MQQN, de Tailandia.

Durante su última visita a Tailandia, Lisa de BLACKPINK fue víctima y protagonista de un escándalo de tipo sexual, ocasionado por las publicaciones inmorales efectuadas a través de Instagram por el dueño de café por donde estuvo la estrella K-pop.

El 1 de enero, Lisa ‘Thai Princess’ publicó en su cuenta de Instagram una serie de fotografías correspondientes a una sesión fotográfica en diversos escenarios urbanos en Bangkok, capital de Tailandia, su país de origen.

Fotografía en el café MQQN, de Tailandia,  publicada en la cuenta de Instagram de Lisa de BLACKPINK, 1 de enero del 2020.

Loading...

Un par de estas imágenes fueron tomados en el café MQQN. El lugar captó el interés de los BLINKs locales, fanclub de BLACKPINK, quienes expresaron su deseo de ir al local y fotografiarse en el mismo lugar donde posó la idol K-pop.

Esta situación fue aprovechada por el dueño de café, que a través del fanpage del lugar, ofertaba los artículos que Lalisa Manoban (nombre real de la artista) había utilizado, como servilleta, vasos y cubiertos, entre otros.

loading...

Sin embargo, la parte grotesca y obscena fue cuando también puso en subasta, el asiento del inodoro y papel higiénico utilizados por la integrante de BLACKPINK, además de ofertar los supuestos vellos púbicos de la artista.

BLACKPINK: La reacción del fandom

Contrario a lo esperado, varios BLINKs tailandeses expresaron su intención de adquirir los artículos en venta. Mientras otros, se rehusaron a traducir del tailandés a inglés (u otros idiomas) lo escrito por el dueño de café MQQN, así como los vulgares comentarios dejados por sus amigos cercanos de este personaje, al considerar que dañaba la imagen de BLACKPINK.

Sin embargo, cuando un seguidor del grupo Kpop tradujo la polémica para poner en conocimiento a los fanáticos internacionales, varios fansites de BLACKPINKs y seguidores de Lisa expresaron su molestia y llamaron a un boicot hacía el lugar calificándolo con una estrella, además de crear un hashtag en Thai, cuya traducción más próxima sería #LowClassMqqnCafe, que se posicionó en el segundo lugar de tendencias en Twitter de ese país.

Un BLINK publicó en Twitter un resumen de lo expresado por el dueño de café MQQN  sobre Lisa de BLACKPINK.

Un BLINK publicó en Twitter un resumen de lo expresado por el dueño de café MQQN sobre Lisa de BLACKPINK.

Los fanáticos de BLACKPINK utilizaron un hashtag en Thai para exigir un boicot contra  el café MQQN, de Tailandia.

Tras la presión surgida –que llegó a los medios de TV locales- el dueño de café MQQN procedió a cerrar el local momentáneamente y emitir una disculpa en Facebook, en la que indica entre otras cosas, que “no sabe dónde se equivocó”.

Los BLINKs internacionales expresaron su repudio por las publicaciones del dueño de café MQQN  sobre Lisa de BLACKPINK.
Los BLINKs exigen a YG Entertainment –agencia que gestiona a BLACKPINK- que tomé cartas en el asunto y proteja a Lisa.

Finalmente, la artista no se ha pronunciado en su cuenta de Instagram, y hasta el momento se sabe que se encuentra en Japón para brindar un concierto junto a sus compañeras de BLACKPINK.

¿Cuánto dinero pedía el dueño de MQQN Café?

A través de la página de Facebook del MQQN Café, Masse Jacop, propietario del local, se jactó de las propuestas recibidas por inbox, después de que publicase que la rapera de BLACKPINK había estado en su establecimiento.

El dueño del café MQQN escribe: Alguien me ofreció 100.000 baht por el sofá que Lisa se sentó en la foto, pero no estoy satisfecho con el precio.

Según indicó le habían ofrecido hasta 100,000 baht (US $ 3,300) por el asiento que Lisa utilizó. No obstante, esta oferta le habría resultado insuficiente. “Todavía no estoy satisfecho con este precio», comentó Masse Jacop.

BLACKPINK: Los comentarios del dueño del café

Un BLINKs tradujo los comentarios que mantuvo Masse Jacop, dueño del MQQN Café, con los usuarios que mostraron interesados en comprar los artículos sobre la integrante de BLACKPINK.

Conversación 1:

Persona 1: ¿Cuánto por la esquina de la mesa (el lugar donde se sentó Lisa)?

Propietario: ¿Quieres ‘jugar’ (tener relaciones sexuales) sobre la mesa?

Persona 2: ¡Por favor, quiero oler la esquina!Un usuario se mostró dispuesto a pagar por oler el lugar donde Lisa de BLACKPINK se sentó en el CAFÉ MQQN.

Un usuario se mostró dispuesto a pagar por oler el lugar donde Lisa de BLACKPINK se sentó en el CAFÉ MQQN.

Conversación 2:

Persona 3: Ofrezco 50,000 baht sin limpiar el sofá.

Propietario: La subasta ha comenzado jajaja

Persona 3: Te ofrezco un auto para la tapa del inodoro que Lisa usó en el baño y si tuviese vello púbico te daré un terreno, donde se encuentra la línea Si Lom (una carretera en el distrito de Bang Rak, Bangkok, Tailandia).Un usuario ofreció un automóvil y un terreno por los vellos púbicos de la rapera de BLACKPINK.

Conversación 3:

Persona 4: Mantén la calma, hermano.

Propietario: Tengo 10 cabellos (vellos púbicos). Si no confías, puedes hacer una prueba de ADN. Son reales, hablemos del precio más tarde jajajajaEl dueño del Café MQQN aseguró que poseía vellos púbicos de Lisa de BLACKPINK.

El dueño del Café MQQN aseguró que poseía vellos púbicos de Lisa de BLACKPINK.

La controversia de MQQN y Full Moon Café

Cuando se conoció la noticia de que la imagen de Lisa había sido sexualizada por el dueño de MQQN Café, varios BLINK llamaron a un boicot al establecimiento. No obstante, debido a una confusión se terminó atacando a otro local llamado Full Moon Café.

La dueña envió un mensaje en su cuenta de redes sociales advirtiendo al fandom de BLACKPINK sobre el error.

Finalmente, Full Moon Café optó por convertir la crisis en una oportunidad y ofreció 30% a todas las personas que mostraran una imagen de Lisa como fondo de pantalla de su teléfono móvil.

Lisa BLACKPINK - Instagram

Lisa continúa con sus actividades

Pese a que el caso de acoso en contra de Lisa generó indginación entre los fans del Kpop y el fandom oficial de BLACKPINK, su agencia representante no se pronuncio al respecto. Por el contrario, ha decidido que la idol continúe con su agenda, por lo que en estos momentos ella se encuentra en China participando como mentora del programa de supervivencia “Youth With You”.

Lisa continúa con sus actividades pese al caso de acoso sexual del que ha sido víctima.

Loading...
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *