Parasite : La película coreana ganó en los Golden Globes 2020 y se convierte en la favorita para los Oscar - Mi blog

Parasite : La película coreana ganó en los Golden Globes 2020 y se convierte en la favorita para los Oscar

Loading...
loading...

El thriller surcoreano ha recibido críticas favorables y es un éxito de taquilla desbocado.

«Parasite» de  Bong Joon Ho ganó este domingo el premio  a la mejor película en idioma extranjero en los Golden Globes 2020. La película de Corea del Sur trata sobre una familia pobre que se entromete en la vida de una pareja adinerada con consecuencias no deseadas.

«Una vez que superes la barrera de subtítulos, se te presentarán muchas más películas increíbles», dijo Bong, quien utilizó un traductor para pronunciar su discurso de aceptación. «El solo hecho de ser nominado junto con otros cineastas internacionales increíbles fue un gran honor».

El cineasta agregó: «Creo que usamos un solo idioma: el cine».

Los otros nominados en la categoría incluyeron The Farewell (Estados Unidos) de Lulu Wang , Les Misérables de Ladj Ly (Francia), Pain and Glory de Pedro Almodóvar (España) y Retrato de una dama en llamas de Céline Sciamma (Francia).

Resultado de imagen para parasite movie

Loading...

Al entrar en la noche, el thriller que doblaba el género fue nominado en las categorías de mejor director, película en idioma extranjero y guión. Parasite no calificó para el premio a la mejor película, ya que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood estipula «más del 50 por ciento de diálogo no es inglés» en la película y Parasite está totalmente en coreano.

Oscar: ¿Puede el ‘Parasite’ romper la mejor barrera de la imagen?

Parásito , después de obtener críticas favorables , se convirtió en un éxito desbocado en la taquilla y parece estar listo para convertirse en la primera película nominada al Oscar de Corea del Sur. Después de convertirse en la película en lengua extranjera más taquillera del año, Parasite también está lista para convertirse en una de las 10 películas en lengua extranjera más taquilleras de todos los tiempos en la taquilla de los Estados Unidos.

Resultado de imagen para parasite movie

Sobre la interpretación crítica de su película como una crítica del capitalismo y la desigualdad de ingresos, Bong le dijo a The Hollywood Reporter : «Esta idea de una familia pobre que se infiltra en la vida de uno rico es donde primero profundicé. Fue más como poner a estos personajes juntos en un ambiente muy controlado y luego observando cómo se desarrollan las reacciones químicas «.

Dentro de su categoría, Parasite se había ganado la dirección y la escritura de noms, que pocos nominados al Globo que no hablen inglés alguna vez hayan tenido.Imagen relacionada

 

Loading...
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *