Presten atención: Estas son las cinco cosas que un hombre debe entender de " la regla" - DwebPeru
Loading...

Presten atención: Estas son las cinco cosas que un hombre debe entender de » la regla»

Loading...

No es novedad que durante el periodo se presentan cambios no solo a nivel físico también emocional y eso se debe a los cambios hormonales. De acuerdo con el médico especialista en Ginecología y Obstetricia, Rodríguez Domingo los ciclos menstruales suelen durar entre 21 y 35 días, con una media de 28 días. La duración normal de sangrado es de 2 a  8 días. Para los hombres es difícil de comprender ya que a veces no entienden nuestro comportamiento y tratan de huir para no tener que soportarlos. A continuación te mostraremos una guía  para comprender este período tan trascendental en la vida de una mujer.

Loading...

Hambre
Hay mujeres que tienen antojos de todo, es como si estuvieran embarazadas y eso se debe al aumento de estrógenos que regulan la concentración de los neurotransmisores, sustancias que influyen en el apetito, sueño y comportamiento. Según, la Universidad Tecnológica de Swinburne, consumir chocolate negro ayuda a la relajación.

loading...

Incomodidad
Es común que las mujeres pregunten a cada rato si es que está sucio la parte de atrás y lo hacen en muchas ocasiones. Tranquilo, no te vayas a desesperar.

Resultado de imagen para menstruacion wikihow

Cambio de animo
Durante la menstruación se produce un desajuste de las hormonas sexuales femeninas: estrógenos (estradiol) y progestágenos (progesterona) Y también existe hipersensibilidad mamaria, debido a que las hormonas generan cambios en los conductos “de leche”. En momentos así, debes tratar con mayor cuidado a tu pareja

Acné
Algunas chicas sufren de acné durante el ciclo menstrual. De acuerdo con la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) las lesiones causadas por el acné pueden ser causa de trastornos psicosociales que afectan la autoestima, confianza e imagen corporal de las personas afectadas. Pero, dile lo hermosa que se ve para que no se sienta mal.

Resultado de imagen para menstruacion wikihow

Cólicos
De acuerdo con la Fundación Erosky, el aumento de estrógenos genera también un aumento de la producción de prostaglandinas que pueden generar dismenorrea. Puedes ayudarle colocando una compresa caliente en el abdomen bajo, mientras se sientan cómodos a ver una película.

loading...
Share
Loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *