Jefa de urgencias de un hospital en NY se quito la vida después de luchar ante la crisis - DwebPeru
Loading...

Jefa de urgencias de un hospital en NY se quito la vida después de luchar ante la crisis

Loading...

La jefa del departamento de urgencias de un hospital de Nueva York, Lorna Breen, se suicidó el pasado domingo 26 de abril luego de permanecer durante varios días continuos haciéndole frente a la pandemia de coronavirus en la ciudad.

Breen, de 49 años, había confesado a sus familiares no poder soportar observar tantas personas muriendo y contagiadas, en medio de una de las ciudades más perjudicadas por la enfermedad.

De hecho, solo en Nueva York hay 292 mil personas padeciendo al COVID-19 y 17.303 han fallecido intentando superarlo, mientras que en todo Estados Unidos existe más de un millón de personas enfermas y 56 mil muertos.

loading...

La doctora pertenecía al equipo médico del hospital Presbyterian Allen en Manhattan. «Ella trató de hacer su trabajo, y la mató», dijo su padre, el también doctor Philip Breen a The New York Times, citado en Clarín.

Lorna Breen, víctima del coronavirus
Loading...

Sin embargo aclaró que la profesional del sector de la salud no tenía antecedentes de enfermedades mentales pero en la última conversación que mantuvieron manifestó lo frustrante que era ver tantos pacientes morir incluso antes de sacarlos de la ambulancia.

«Ella estaba realmente en las trincheras en la línea del frente. Asegúrense de que sea elogiada como una heroína, ella es una víctima tanto como cualquier otra persona que haya muerto«, añadió Breen.

Debido a su trabajo atendiendo a los contagiados, Lorna había contraído coronavirus hace unas semanas pero rápidamente volvió a tomar sus deberes después de aproximadamente una semana y media de recuperación.

La pandemia sigue cobrando vidas: El dramático suicidio de dos enfermeras italianas por culpa del covid-19

Las enfermeras sucumbieron al estrés que ha generado la pandemia en Italia

El hospital no permitió su regreso al trabajo así que se desplazó a Charlottesville, en el estado de Virginia, para estar con sus familiares donde finalmente murió.

Por otro lado, crece la preocupante cifra de profesionales que se han suicidado por la presión ocasionada al estar en la primera línea de servicio ante la enfermedad.

Dos días antes de la muerte de la doctora, un paramédico de emergencias de la ciudad también se quitó la vida. El joven de 23 años llamando John Mondello, se disparó en Astoria, Queens.

loading...
Share
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *